EMOLTV

Fútbol: Maxi Rodríguez fue operado con éxito

Hoy se realizaron las intervenciones del argentino y del búlgaro Martin Petrov, ambos con rotura de ligamento cruzado.

16 de Octubre de 2006 | 09:46 | AFP

MADRID.- El argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov, mediocampistas del Atlético de Madrid, fueron operados con éxito de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó el lunes el doctor Pedro Guillén, encargado de la intervención.


Rodríguez, quien se lesionó el pasado miércoles en el partido amistoso entre España y Argentina en Murcia, sufrió una "rotura del ligamento cruzado anterior aislada".


En cambio, Petrov, quien se lesionó el pasado sábado en el partido de Liga entre el Atlético y el Recreativo de Huelva (2-1), tenía la misma lesión, pero con rotura del menisco externo.


La rotura del menisco era "sólo del 8 por ciento, la mínima", por lo que los médicos decidieron también operar esa zona, añadió Guillén, antes de afirmar que ambos jugadores estarán seis meses de baja.


En "seis o siete días iniciarán la fisioterapia. Es posible que antes empiecen a contraer el cuádriceps. Los puntos que se les dan se caen solos", afirmó el doctor Guillén, quien llevó a cabo la operación en la clínica madrileña Cemtro, junto al doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.


El galeno consideró que los jugadores iniciarán su rehabilitación en la "cuarta semana", momento en que iniciarán el "apoyo y abandonarán un bastón, con lo que se quedarán con uno solo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?