EMOLTV

Portero del Chelsea se recupera tras fractura de cráneo

El jugador checo Petr Cech recobró la consciencia y su estado de salud mejora, según el parte médico entregado por el club.

16 de Octubre de 2006 | 16:52 | Reuters
imagen

El portero Petr Cech tendido sobre el césped, tras recibir el rodillazo de Stephen Hunt.

AP

LONDRES.- El arquero del Chelsea Petr Cech está plenamente consciente y su estado de salud mejora, tras someterse a una intervención quirúrgica por una fractura de cráneo, informó el club de la Liga Premier del fútbol inglés en un comunicado.

La entidad londinense dijo que Cech, de 24 años, ya podía recibir visitas y había estado hablando con su esposa.

"Está plenamente consciente ahora, luego de la operación y de los efectos de la anestesia. Se está comunicando y hablando con su esposa, Martina, al igual que con los médicos del Chelsea y del hospital, quienes le dieron permiso para recibir visitas", dijo el club.

"Varios directivos del Chelsea y miembros del equipo, entre ellos (el técnico) José Mourinho y John Terry, lo visitaron esta tarde, mientras (el arquero) Carlo Cudicini se presentó hoy en el campo de entrenamiento", agregó.

El portero de la selección checa se sometió el fin de semana a una cirugía, después que el jugador del Reading Stephen Hunt le asestara un rodillazo en la cabeza en el partido que el Chelsea ganó 1-0 el sábado en el estadio Madejski.

Cudicini, su reemplazante en el encuentro, también debió ser retirado en camilla de la cancha en los minutos finales tras chocar en el aire con Ibrahima Sonko, del Reading, pero el lunes volvió a los entrenamientos en forma liviana.

El tercer arquero del Chelsea, Hilario, haría el miércoles su debut en el conjunto londinense en el partido frente al Barcelona de España por la Liga de Campeones.

Hunt dijo que había escrito una carta a Cech para desearle una pronta recuperación y aseguró que el choque en el primer minuto del partido fue accidental.

"Puedo garantizar que no tuve intención de lastimar a Petr y estoy muy apenado de que la colisión haya tenido como resultado una lesión tan grave", remarcó.

El jugador, quien cuenta con el respaldo de su club, señaló que las imágenes de televisión muestran que se trató de un accidente.

"El encuentro acababa de comenzar. Yo simplemente pensé que podía ganar el balón y fui en su búsqueda. Nuestro impulso hizo que nos chocáramos", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?