EMOLTV

Pelé: "Schumacher está jubilándose como un campeón"

El ex futbolista brasileño será el encargado de entregar el trofeo al ganador del Gran Premio de Brasil, donde se definirá al campeón de la temporada de la Fórmula Uno.

17 de Octubre de 2006 | 10:41 | EFE
imagen

El ex astro del fútbol brasileño Pelé espera que Michael Schumacher pueda coronarse este fin de semana.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", considera acertadas las comparaciones según las cuales el piloto alemán Michael Schumacher, que pondrá fin a su carrera el próximo domingo en Brasil, puede ser llamado "el ´Pelé´ de las pistas".

"No fui yo quien dijo eso, pero estoy de acuerdo", afirmó el llamado "rey" del fútbol, en declaraciones publicadas por el diario O Estado de Sao Paulo.

Pelé dijo estar orgulloso de haber sido escogido por los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula Uno como el encargado de entregarle un trofeo conmemorativo a Schumacher el próximo domingo, cuando el alemán disputará en Brasil su última carrera como profesional.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno se jubilará tras la disputa del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, con el que acabará la temporada de este año y en el que se definirá el campeón de la categoría.

Schumacher pude coronarse campeón en caso de que venza la prueba en el autódromo Interlagos de Sao Paulo y de que el español Fernando Alonso, actual líder y favorito, no consiga ningún punto.

"Soy yo el que está siendo homenajeado por esa oportunidad (de entregarle un trofeo a Schumacher en su despedida). Es una alegría enorme", afirmó Pelé.

"Schumacher está jubilándose como un campeón y eso es muy importante. Espero que le salga todo bien. Lo mejor sería que pueda salir campeón aquí de Brasil", agregó el ex futbolista brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?