EMOLTV

Corinthians acaba el misterio y revela a los dueños de MSI

En la lista aparecen el ruso Boris Berezovsky y el georgiano Badri Patarkatsishivili, ambos investigados por la justicia rusa por lavado de dinero.

18 de Octubre de 2006 | 09:44 | ANSA
imagen

El magnate ruso Boris Berezovsky, que enfrenta diversas acusaciones, es uno de los socios de MSI.

AP
SAO PAULO.- En plena crisis futbolística y con el equipo en riesgo de descenso, el presidente de Corinthians, Alberto Dualib, reveló a la Policía Federal que el magnate ruso  Boris Berezovsky, acusado de lavado de dinero y venta de armas en su país, es uno de los inversores de MSI, empresa inglesa que administra al club brasileño.

Según publica hoy la prensa brasileña, Dualib contó a la Policía Federal que también forman parte de MSI -socio de Corinthians desde diciembre de 2004- el magnate georgiano Badri Patarkatsishivili, también buscado por la justicia rusa por lavado de dinero y asociación criminal.

Es la primera vez que el dirigente de Corinthians revela a las autoridades brasileñas los jefes del grupo de inversión, del que solamente se conocía el del iraní británico Kia Joorabchian.

Joorabchian abandonó Brasil luego de que dos de los futbolistas de MSI, los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, abandonaron el club de San Pablo para ir hacia el  West Ham United inglés.

La Policía Federal investiga la posible comisión de lavado de dinero en el ingreso del grupo inversor MSI al fútbol brasileño.

MSI fue el responsable de la mayor operación de la historia entre equipos del fútbol sudamericano: la compra de Tévez a Boca Juniors para Corinthians en 19,5 millones de dólares.

Berezovsky, quien denuncia ser un perseguido político del presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo en Brasil en julio pasado intentando comprar la aerolínea Varig, ocasión en la que  se reunió con Dualib.

Hasta el momento, el millonario ruso tenía como objetivo construir el estadio de Corinthians, campeón brasileño 2005 y actualmente en zona de descenso, en grave crisis y con peleas públicas entre el DT Emerson Leao y el volante Carlos Alberto.

El presidente de Corinthians incluyó en la lista de dueños de MSI al israelí Pini Zahavi, un representante de futbolistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?