EMOLTV

MotoGP: Gibernau no correrá última carrera de la temporada

El español, de decepcionante desempeño este año, quedó fuera del Gran Premio de Valencia por el accidente que tuvo en Portugal.

18 de Octubre de 2006 | 11:58 | Reuters
imagen

Gibernau (de rojo) cae junto con Casey Stoner en el Gran Premio de Estoril.

Reuters

MADRID.- El motociclista español Sete Gibernau se perderá el Gran Premio de Valencia de MotoGP, el último de la temporada, tras su accidente del fin de semana pasado en Portugal.


El piloto de Ducati, de 33 años, que realizó una temporada decepcionante y ocupa el puesto número 12 en el campeonato, se sometió a una operación en un hueso roto de su mano y en la clavícula, lesiones producidas por otro accidente a principios de año.


El Gran Premio de Portugal podría ser el último de Gibernau con Ducati, ya que no llegó a un acuerdo para la próxima temporada y se ha vinculado al piloto australiano Casey Stoner como el próximo compañero de Loris Capirossi en el equipo italiano.


La prueba de Valencia, que se disputará el próximo 29 de octubre, será testigo del momento más importante en el duelo entre Valentino Rossi y Nicky Hayden por el título mundial de esta temporada.


El cinco veces campeón de MotoGP y 500cc Rossi lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de ocho puntos sobre Hayden después de finalizar segundo en Portugal.


El estadounidense no pudo concluir la carrera debido a una caída, cuando la Honda de su compañero de equipo Dani Pedrosa derrapó y golpeó su moto al entrar en una curva, mientras ambos intentaban alcanzar a Rossi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?