EMOLTV

Matías Fernández: "Me siento súper capaz para jugar en España"

Al volante hubo que sacarle palabras para que se refiriera a su traspaso al Villarreal, pero dijo estar ahora más preocupado de Colo Colo y del duelo con Gimnasia por la Copa Sudamericana.

18 de Octubre de 2006 | 14:09 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Fernández no quería hablar, pero terminó haciéndolo en compañía de Varela y el español Llaneza.

Mario Muñoz

SANTIAGO.- Cuando caminaba hacia el estrado para dar la conferencia de prensa sobre su transferencia al Villarreal de España, Matías Fernández movió su cabeza para indicar que no quería hablar. Ya lo habían "rogado" Norman Bull y Claudio Borghi, pero el volante insistía en guardar silencio. Sonreía a quien lo mirara, pero seguía moviendo su cabeza en señal negativa.


Pero tuvo que hacerlo. Es el momento más importante de su corta carrera futbolística y de este nuevo Colo Colo administrado por Blanco y Negro, después del título conseguido en el Apertura 2006.


"Tenía mucha ilusión, estoy muy feliz y agradecido... En mi familia están muy contentos, se me está cumpliendo un sueño", fueron las primeras palabras del talentoso mediocampista, por el que Villarreal pagará una cifra total de 9,5 millones de euros (11,9 millones de dólares), contabilizando los porcentajes del jugador y de la empresa Pass Ball.


"¿Si estoy preparado para jugar en España? Tengo que estarlo, me siento súper capaz para jugar allá y responder. Pero ahora estoy preocupado de Colo Colo, del partido de mañana... Para juntarme con Manuel Pellegrini (técnico del Villarreal) falta mucho, pero nunca he conversado con él", añadió.


Fernández valoró a los futbolistas que están saliendo de Colo Colo y mencionó a sus posibles sucesores: "Acá hay jugadores de mucho talento, Arenas, Jorquera, el Larry (Luis Valenzuela)... Hay que darles su oportunidad".


A la conferencia de prensa asistieron también José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal; Fernando Roig Negueroles, director general e hijo del presidente del club español; y Cristián Varela, presidente del directorio de ByN.


En su momento de enfrentar a la prensa chilena, Llaneza sostuvo que "cuando nos decidimos a venir po el jugador, hace nueve días, llamamos a Colo Colo y quedamos de estar lunes o martes en Santiago. Llegamos ayer martes y por la noche cerramos el acuerdo".


También aclaró que en su momento negó las negociaciones "porque deben entenderme, me llamaban siete veces por día, a toda hora; ahora es prudente acá, pero imprudente allá".


Varela, por su parte, dijo que "es un orgullo cerrar la operación con el Villarreal, la más importante de los últimos años en el fútbol chileno".


El dirigente agregó que dentro de la operación (7 millones de euros limpios para Colo Colo) también hay una cláusula que le dará al club chileno el 10 por ciento sobre una futura venta por sobre los 7 millones y dos partidos (ida y vuelta) a jugarse el próximo año con el conjunto hispano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?