EMOLTV

Claudio Bravo: "Si no juego en España, difícilmente voy a seguir en la selección"

El portero habló del mal momento que vive su equipo en la liga española y de la posibilidad de alejarse de la selección nacional en caso de seguir sin jugar en su club.

18 de Octubre de 2006 | 13:17 | El Mercurio Online
imagen

El portero Claudio Bravo no descartó su alejamiento de la "Roja" en caso de seguir en la banca de la Real Sociedad.

EFE
SANTIAGO.- El portero chileno Claudio Bravo abrió la posibilidad de no actuar en la selección nacional por decisión propia, si es que continúa sin ver minutos en cancha en su actual paso por la Real Sociedad de España, donde aún no ha podido debutar en un partido oficial.

En declaraciones que reproduce el sitio oficial del club, Bravo confesó que "tengo un poco el planteamiento de que si no juego acá difícilmente voy a seguir en la selección", pero por decisión propia "por respeto a otros arqueros", añadió el ex portero de Colo Colo.

Bravo se mostró paciente a la espera de una oportunidad de poder ocupar el puesto de titular, que por el momento ha sido ocupado por Asier Riesgo. "Yo siempre quiero tener opciones de jugar, pero en este momento me toca estar en la otra función, la de apoyar a mis compañeros. Yo quiero jugar, pero aunque estoy en el banquillo lo que deseo cada domingo es que ganemos. Si juego yo, Asier (Riesgo) va a querer lo mismo", afirmó.

El portero reconoció que su situación "es difícil" en el equipo, dados los malos resultados que han conseguido en las primeras jornadas de la liga española. "Tanto los que juegan como los que no jugamos sentimos un poco de tristeza e impotencia porque no se están dando los resultados que esperábamos. Entrenamos muy bien, pero por ahí no se refleja en los resultados", manifestó.

Pese a su condición de suplente, Bravo no piensa en la posibilidad de cambiar de aires en el fútbol europeo. "No, jamás se me ha pasado por la cabeza, ni se me va a pasar. Ya me tocará jugar, sea pronto o no, sea acá o no. Es algo circunstancial, y sé la calidad de los compañeros que tengo", aclaró el portero, quien afirmó que "ya dejé atrás Chile, ahora estoy metido en otra y también quiero lograr cosas acá".

Luego de disputadas las primeras seis fechas de la liga española, la Real Sociedad se ubica en el último puesto de la clasificación con sólo un punto, con cinco derrotas en su registro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?