EMOLTV

Adrián García enfrentará a desconocido brasileño en Bogotá

Rogerio Dutra Silva, de 22 años, venció en primera ronda al ecuatoriano y primer favorito Nicolás Lapentti.

18 de Octubre de 2006 | 13:19 | EFE / El Mercurio Online

BOGOTA.- El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, número uno de la Copa Petrobras, fue eliminado sorpresivamente en primera ronda tras caer ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (283° de la ATP) en dos sets con parciales de 7-6(6) y 6-4.


Dutra Silva, que no ha perdido ningún set y quien jugó la fase clasificatoria del certamen que se disputa en el club Los Lagartos de Bogotá, consiguió su cuarta victoria consecutiva dejando al certamen sin el favorito número uno. En segunda ronda enfrentará al chileno Adrián García, que en el debut venció al argentino Mariano Zabaleta.


Tras su derrota, Lapentti manifestó estar "muy decepcionado. Nunca pude encontrar un buen nivel durante el partido y ojalá en el futuro pueda volver a jugar en Colombia pues quedo con una deuda con la afición de Bogotá que siempre me trata bien", dijo.


La Copa Petrobras está adscrita a la serie latinoamericana de torneos challengers que se disputan en cinco países sudamericanos y que entregan una bolsa de premios de 500 dólares además de puntos válidos para la clasificación mundial de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?