El tenista nacional Paul Capdeville se despidió en la primera ronda de la Copa Petrobras en Bogotá.
AP
BOGOTÁ.- El tenista chileno Paul Capdeville (143° ATP) se despidió en la primera ronda de la Copa Petrobras en Bogotá, al caer frente al austríaco Daniel Koellerer (223°) con parciales de 6-0, 3-6 y 6-3, dejando a sólo un chileno en carrera en el certamen colombiano.
Capdeville, que vio postergado su debut en la jornada del martes por lluvia, se inclinó en tres sets ante el jugador europeo que le cerró las puertas de los octavos de final, donde ya se había inscrito el nacional Adrián García (214°).
El argentino Guillermo Cañas (330°) y el mexicano Santiago González (233°), quienes fueron los últimos en jugar en la jornada de hoy, completaron el grupo de jugadores que disputarán los octavos de final del certamen.
Cañas, que tras la eliminación del ecuatoriano Nicolás Lapentti (71°) se convirtió en la principal atracción del cuadro, superó sin problemas al francés Jeremy Chardy (265°) en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1.
"Estoy contento, creo que cualquier primera ronda en un torneo es difícil, más con un jugador que tiene tanto potencial como es el francés. Pero la verdad estoy contento de haberlo resuelto fácil, creo es importante para mí, para los próximos partidos", dijo a EFE el tenista argentino, quien será el próximo rival del verdugo de Capdeville.
Por su parte, el mexicano González protagonizó la sorpresa del día tras eliminar al número dos del torneo, el brasileño Thiago Alves (105°), en un difícil compromiso que se extendió a tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.
Gónzález se medirá ahora al colombiano Santiago Giraldo (182°), quien sin exigirse demasiado venció al rumano Gabriel Moraru (321°) en dos sets con parciales de 6-3, 6-1, asegurando su pasó a los octavos de final.
"Realmente fue un partido muy cómodo para mí, máxime cuando el rival no jugó bien, se entregó y no tuvo mayor persistencia", comentó el colombiano al finalizar el juego.
La participación chilena continuará mañana con el duelo por los octavos de final entre Adrián García y el brasileño Rogério Silva (283°), quien sorpresivamente eliminó en la primera ronda al primer favorito del torneo, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 7-6(6) y 6-4.