CARACAS.- El equipo de básquetbol de Universidad Católica logró un gran triunfo anoche por 77 a 72 ante el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol Venezolana (LNB), Guerreros de Lara, en el debut del quinteto cruzado en el Sudamericano de Clubes Campeones.
Los dirigidos por Miguel Ureta, en su segunda presentación en la XLII versión del torneo, enfrentarán a las 16:00 horas de hoy al cuadro trasandino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, plantel que cayó ante Universo de Brasil por 90-81.
El equipo de la UC viajó hasta la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, con un perfil cauto, pero con la convicción interna de que podrían sorprender en la cita cestera. Y así lo demostró, en una sólida actuación donde fue figura Angelo Olivares, quien anotó 9 de sus 14 puntos en el último segmento.
El primer parcial fue para los Guerreros por 21-17, pero la potencia de Michael Manciel y Chris Stephens elevaron el rendimiento de la UC, dándole el segundo cuarto por 39-37, que se inició con un perfecto triple de Bernardo Baeza.
La marcación zonal de la UC fue un dolor de cabeza para la ofensiva local, quienes terminaron por ceder la tercera parte por 54-52, mostrando un desajuste total en sus mayores referentes. Optaron por los lanzamientos perimetrales, pero no fue la fórmula para derribar al cuadro chileno, que se afirmó en sus líneas y aprovechó los constantes errores para sentenciar el lance por 77 a 72.
Las mejores manos de los estudiantiles fueron; Michael Manciel con 17 puntos, Chris Stephens con 15, Mike Elliot anotó 12, Angelo Olivares aportó 14 unidades.
Con esta victoria, el cuadro nacional comparte el primer lugar de la competencia con el actual campeón de este torneo Boca Juniors y el conjunto brasileño Universo.