EMOLTV

Ciclismo: Ullrich deja Federación Suiza y habla de "campaña" en su contra

El pedalero alemán, quien corría con una licencia de ese país y actualmente se encuentra sin equipo bajo sospechas de dopaje, tomó esa decisión "como consecuencia de su comportamiento".

19 de Octubre de 2006 | 11:28 | EFE
imagen

El pedalero alemán Jan Ullrich tendría varias ofertas para competir el 2007, según su representante.

AP

BERLÍN.- El ciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997 y actualmente sin equipo por sospecha de dopaje, ha dejado "con efectos inmediatos" la Federación Suiza de Ciclismo, descontento con lo que califica de "campaña" contra él.

Así lo afirmó el propio ciclista, a través de su página de internet, donde dice que deja esa federación "como consecuencia de su comportamiento" hacia él. Asimismo, en esa página online afirma que las sospechas de dopaje están fundamentadas únicamente en "un informe falsificado de la policía española".

"Desde hace meses los responsables de la Federación Suiza y del Comité Olímpico Suizo están instigando a los medios contra mí con comunicados de prensa contradictorios", afirma Ullrich.

El ciclista, único alemán que ha ganado un Tour, fue excluido de la última edición de la ronda francesa por sospecha de dopaje, luego fue despedido de su club, T-Mobile, y ahora tiene pendiente que se resuelva un procedimiento de suspensión contra él.

Ullrich corre bajo licencia suiza, puesto que reside en ese país.

Hasta ahora, el ciclista ha mantenido su inocencia respecto a las sospechas de dopaje e insistido en que quiere seguir en competición.

Hoy mismo, su manager, Wolfgang Strohband, aseguró que el ciclista tiene "varios contactos con equipos" para participar en el Tour 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?