EMOLTV

F-1: BMW-Sauber confirma pilotos para el 2007

El alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica serán los titulares para la próxima temporada, mientras que el joven alemán Sebastian Vettel será piloto de pruebas.

19 de Octubre de 2006 | 11:47 | Agencias
imagen

El polaco Robert Kubica, quien entró a mitad de temporada, será titular el próximo año en Sauber.

AP
SAO PAULO.- El equipo BMW-Sauber confirmó que el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica seguirán siendo sus pilotos titulares en la temporada 2007 del Campeonato de Fórmula Uno.

Heidfeld, de 29 años, cumplirá así su segundo año en el equipo, mientras que Kubica, de 21, comenzará por primera vez una temporada. El polaco fue ascendido de piloto de pruebas a piloto oficial a mitad de 2006, cuando el equipo despidió al canadiense Jacques Villeneuve.

El alemán Sebastian Vettel, de 19 años, será el piloto probador del equipo después de sus impactantes actuaciones los viernes de los grandes premios este año.

"Estamos muy satisfechos con nuestros pilotos y creemos tener una buena formación para el futuro", dijo Mario Theissen, jefe de la BMW Motorsport, recordan que Kubica subió al podio por primera vez en su tercera carrera en F-1, en el GP de Monza.

"Robert, que firmó como piloto de pruebas menos de un año atrás, era desconocido. Desde entonces, demostró una capacidad impresionante en sus pruebas y en los entrenamientos libres de los viernes", recordó Theissen.

Por su parte, el piloto polaco se mostró satisfecho. "Para mí, ser confirmado como piloto titular en 2007 prueba que en las últimas cinco carrera hice el trabajo que esperaban de mí", dijo. "A pesar de que todavía tenemos la última carrera de esta temporada por delante, me siento como si la temporada 2007 comenzara ahora", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?