F-1: FIA aprueba el circuito de Interlagos

El comisario de seguridad del organismo, Charlie Whiting, aprobó las reparaciones de último momento que se realizaron en el circuito brasileño.

SAO PAULO.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el circuito de Interlagos, donde el domingo se disputará el GP de Brasil, última prueba de la temporada 2006, que consagrará al nuevo campeón.

Las reformas y reparaciones del circuito fueron aprobadas hoy por el comisario de seguridad de la FIA, el inglés Charlie Whiting, que recorrió la pista junto al director del Gran Premio, Carlos Montagner.

Whiting y Montagner dieron tres vueltas de automóvil al circuito, junto a otros dirigentes de la FIA, y dedicaron especial interés a tres zonas, la "S" de Senna, el Pico de Pato y el área conocida como Laranjinha.

La semana pasada la prensa especializada brasileña había alertado sobre las deficiencias de la capa asfáltica y su grado de deterioro, una situación usual en esta carrera y que desató quejas de los pilotos.

La última vez que se pavimentó la pista fue en 2000, con el apoyo de expertos británicos, que trajeron un asfalto similar al de Silverstone, aunque no pudieron combatir las ondulaciones.

Para 2007 se prevé invertir sólo 9 millones de euros en obras en la pista, un 5 por ciento menos que este año y un 12 por ciento menos que en 2004, en una alarmante decadencia.

Además de revisar las reparaciones en el asfalto, los dirigentes observaron este jueves la ubicación de las cámaras de televisión, para evitar cualquier accidente.

"Ahora, es sólo cuestión de observar y acompañar la carrera",  dijo Montagner, satisfecho con las tareas de inspección.

Sin embargo, aún restan algunos detalles, como la pintura de las líneas de señalización en la pista, que los operarios realizan con muchas dificultades por las lluvias intermitentes  pero intensas que caen sobre Sao Paulo.

La lluvia deja el asfalto mojado, lo que complica el trabajo.  Para conseguir pintar las posiciones de la grilla de largada,  por ejemplo, los obreros tuvieron que colocar una sombrilla  gigante para mantener seca la superficie.

Otros empleados lavaban hoy la pista, mientras los camiones y tractores ya se ubicaron a los costados del circuito para las  operaciones de socorro y remoción de automóviles.
ANSA
Jueves, 19 de Octubre de 2006, 14:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion