EMOLTV

Ronaldo pierde la apelación y no jugará contra Barcelona

No obstante, Real Madrid pedirá la suspensión cautelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

19 de Octubre de 2006 | 15:23 | EFE
imagen

El delantero brasileño Ronaldo se retira de la cancha tras ser expulsado ante el Getafe.

AP

MADRID.- El Comité de Apelación confirmó la sanción de un partido al delantero brasileño Ronaldo que no podrá disputar el clásico del domingo Real Madrid-Barcelona, aunque el club blanco ya ha anunciado que pedirá la suspensión cautelar ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.


Ronaldo fue expulsado el pasado sábado por doble amonestación en el partido que el Real Madrid perdió por 1-0 ante el Getafe.


En cambio, el Comité ha estimado el recurso del Levante por la expulsión del marfileño Kapo, que podrá jugar contra el Villarreal, aunque se le mantiene la multa y una amonestación por formular observaciones al árbitro.


Kapo, fichado esta temporada por el Levante, no sabe todavía hablar español y el motivo de la expulsión con roja directa, según reflejó el árbitro Alvarez Izquierdo en el acta, fue que le había gritado reiteradamente "Uo, Uo".


Apelación también ha desestimado el recurso del Betis contra la expulsión por doble amonestación del brasileño Sobis, en el encuentro frente al deportivo (1-1), así como la del Gimnástic por Manuel Ruz, expulsado frente al Athletic (2-3).


En segunda división, han sido denegados los recursos del Hércules por la sanción de un partido a su jugador Enrique Mateo Montoya y de la UD Las Palmas por la sanción de dos partidos a Marcos Márquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?