EMOLTV

Borghi: "Nunca falta un estúpido y pedimos disculpas"

Si bien el técnico albo criticó el hecho que suspendió el triunfo 4-1 de Colo Colo sobre Gimnasia y Esgrima, también alabó el juego de su equipo, en especial lo hecho por Suazo.

20 de Octubre de 2006 | 00:13 | ANSA

SANTIAGO.- "Esto es algo por lo que pedimos disculpas porque nos avergüenza a todos", dijo el DT argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, sobre la suspensión por agresión a un jugador argentino del partido que su equipo ganaba 4-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Sudamericana.


"Nunca falta un estúpido. Están en todos lados y este se volvió loco al arrojar una piedra que lo arruinó todo", completó Borghi, en declaraciones al canal de cable Fox Sports, tras la suspensión del duelo de ida de cuartos de final del torneo continental.


"Esto no es algo habitual aquí. Es una pena porque estábamos haciendo bien las cosas. No entiendo cómo nadie atrapó al agresor y lo entregó a la policía, como debe ser", agregó Borghi sobre el piedrazo que recibió Nicolás Cabrera a sólo cuatro minutos del final del partido.


"En Argentina esto tendría una sanción terrible. Sólo pido que la Confederación Sudamericana de Fútbol se ajuste al reglamento", dijo al mismo medio el presidente del club argentino, Juan José Muñoz, quien denunció que el autobús que trasladó al plantel al estadio Monumental de Santiago también fue atacado a piedrazos por fanáticos chilenos.


Más allá de la suspensión decretada por el árbitro paraguayo Carlos Torres, Borghi se dijo "orgulloso por como juega mi equipo, integrado por un muy buen grupo de jugadores".


También se mostró feliz por la gran actuación de Humberto Suazo, la figura de la cancha y autor de tres de los cuatro goles de Colo Colo esta noche ante el golpeado equipo argentino, que venía de perder por 7-0 el clásico con Estudiantes en el torneo Apertura de Argentina.


"Me alegro por Suazo porque es un jugador fuera de lo común. Parece gordo y no lo es, parece lento y no lo es y parece torpe y tampoco lo es", comentó Borghi sobre el delantero, una pesadilla para la defensa de Gimnasia y Esgrima La Plata esta noche.


"Se jugó muy bien, le ganamos a un gran rival y le sacamos una ventaja importante. Nunca imaginé una noche así, pero lo que más contento me pone es el resultado", dijo por su parte Suazo, quien afirmó que le gustaría seguir su carrera en el extranjero y expresó preferencias por el fútbol portugués.


El entrenador argentino, además, destacó su trabajo en las divisiones inferiores del club chileno y dijo que Colo Colo pelea en dos frentes a la vez, en referencia a la Sudamericana y al campeonato local, donde el domingo visitará a Cobreloa, líder del Grupo A y de la tabla general del torneo Clausura.


"Tenemos dos frentes y tenemos que regular. El domingo tenemos un partido complicado ante el puntero, pero vamos a tener que regular el esfuerzo", comentó Borghi antes de pedir disculpas públicamente por el bochornoso final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?