EMOLTV

Chelsea en las nubes quiere presionar al Manchester United

Tras su éxito en la Liga de Campeones, el equipo de José Mourinho espera presionar a su rival en el liderato de la liga inglesa, que se verá las caras con el Liverpool de Mark González.

20 de Octubre de 2006 | 10:02 | DPA
imagen

El volante chileno Mark González tendrá su primera prueba ante el Manchester United en la liga inglesa.

AP

LONDRES.- El Chelsea quiere aprovechar su gran momento de moral para derrotar mañana al Portsmouth y presionar en la cabeza de la liga inglesa de fútbol al Manchester United, que juega el domingo.

El Manchester, que se mide el domingo con el Liverpool, es líder con los mismos puntos que el Chelsea, 19, pero con mejor diferencia de goles.

Tras derrotar al Barcelona en la Liga de Campeones el miércoles con un sensacional gol del marfileño Didier Drogba, el ambiente es todo sonrisas en el club londinense.

"Didier está ya en otro nivel", lo alabó su compañero Frank Lampard. "Es un delantero fantástico, y ahora esta en una de sus rachas. Si no es el mejor delantero de Europa... no sé dónde se encuentra alguien que lo haga mejor que él", agregó.

No lo tendrá de todas formas sencillo el Chelsea, porque el Portsmouth es una de las revelaciones de la temporada: está cuarto, y suma dos victorias, un empate y sólo una derrota fuera de casa.

El Aston Villa, el único equipo aún invicto, también intentará continuar su buen arranque de temporada en casa ante el Fulham. Mañana también se disputan los partidos Charlton-Watford, Everton-Sheffield United y Wigan-Manchester City.

El plato fuerte de la jornada quedará para el domingo, con el "clásico de clásicos" del fútbol inglés: Manchester United-Liverpool, con ambos equipos en buena forma tras encarrilar sus opciones europeas durante el fin de semana.

Ambos equipos necesitan los tres puntos en Old Trafford. Los locales para mantenerse en cabeza, y los visitantes, con Mark González en sus filas, para comenzar a recortar los ocho puntos que tienen de desventaja respecto a los líderes.

También el domingo jugará el Bolton, tercero con 17 puntos, que visita al Blackburn Rovers.

Programación de la 9ª fecha

Sábado:

Wigan - Manchester City
Charlton Atletic - Watford
Chelsea - Portsmouth
Everton - Sheffield United
Aston Villa - Fulham

Domingo:

Manchester United - Liverpool
Blackburn Rovers - Bolton Wanderers
Middlesbrough - Newcastle United
Tottenham - West Ham United
Reading - Arsenal
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?