EMOLTV

Pellegrini lamenta no contar desde antes con Matías Fernández

El técnico del Villarreal dijo que era una "lástima" no poder contar con el actual jugador de Colo Colo, ya que sería muy útil "para los problemas que estamos sufriendo ahora".

20 de Octubre de 2006 | 10:40 | EFE
imagen

El técnico nacional Manuel Pellegrini espera con ánsias la incorporación de Matías Fernández.

AP
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, valoró el fichaje de su compatriota Matías Fernández para suplir la baja del lesionado Robert Pires, aunque lamentó no poder contar con el joven jugador de Colo Colo hasta enero próximo.

"Es un jugador importante que viene a reemplazar la lesión de Robert Pires. Lástima que no pudiera venir al principio del campeonato, ya que nos habría venido muy bien para los problemas que estamos sufriendo ahora", manifestó el entrenador suramericano.

Pellegrini agregó que de momento el fichaje del joven futbolista de 20 años "no tiene más trascendencia que la puedan dar los periódicos, ya que hasta enero no podremos contar con él".

El preparador chileno alabó la capacidad ofensiva de su nuevo jugador, que precisamente abrió con un tanto de penal la goleada de Colo Colo (4-1) a Gimnasia y Esgrima argentino en la Copa Sudamericana y que ha dejado prácticamente sentenciado su pase a semifinales.

"Matías hace las dos funciones, de ataque, más que un lanzador puede ser un creador con llegada, y también hace de media punta", comentó.

El centrocampista argentino del Villarreal Juan Román Riquelme admitió desconocer a Matías Fernández, porque no lo ha visto jugar, aunque destacó que el técnico Claudio Borghi, que dirige actualmente al Colo Colo, le ha hablado bien de él.

"A los que nos gusta mucho el fútbol hemos pensado que siempre hemos tenido la duda de si Borghi podía estar a la altura de Maradona por su calidad, por eso si dice algo bueno de alguien es que es cierto", dijo Riquelme, que aseguró que cuando llegue Matías los compañeros le ayudarán para que "se adapte lo antes posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?