Monckeberg califica de "escandaloso" informe sobre Chiledeportes

El parlamentario (RN) aseguró que el organismo es "poco confiable" y adelantó que hará lobby para que la institución deportiva nunca más administre recursos.

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg manifestó que Chiledeportes es una institución poco confiable para administrar recursos, y que solicitar a la fiscalía que investigue estos supuestos malos manejos "es simplemente un acto mediático que se asimila al cuento del lobo".

El parlamentario expresó a Radio Agricultura que el problema de las irregularidades es algo normal en Chiledeportes, ya que este es el cuarto año consecutivo que sucede alguna anomalías de dineros.

"El informe que entregó contraloría con respecto a estas irregularidades es escandaloso", reveló Monckeberg, señalando que hay asignación de recursos que son un chiste, como a la entrenadora de lucha libre que tiene 85 años y se encuentra lisiada y ciega.

Otro acto que denuncia el congresista, es con respecto a la celebración de Navidad del año pasado, que se financió con un programa llamado "apoyo al deporte recreativo".

Con respecto a la presentación ante la fiscalía de una solicitud de investigación para este caso, Monckeberg sostiene que esto es un "show", ya que este organismo sabía de estas irregularidades desde marzo pasado y no hicieron nada antes para investigar o fiscalizar.

Para finalizar, el parlamentario afirmó que comenzará a hacer lobby para que nunca más Chiledeportes administre recursos, debido que quedó demostrado que en ese organismo del Estado "hay graves irregularidades financieras".
Orbe
Viernes, 20 de Octubre de 2006, 13:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion