EMOLTV

Conmebol suspendería por dos partidos estadio Monumental

Según adelantó el directivo Francisco Figueredo, Colo Colo se mantendría como ganador del partido ante Gimnasia, pero su estadio recibirá una sanción "provisoria" de dos partidos internacionales.

20 de Octubre de 2006 | 13:24 | ANSA
imagen

La agresión sufrida por el argentino Nicolás Cabrera le costaría a Colo Colo la suspensión por al menos dos fechas del estadio Monumental.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo será dado como ganador del partido ante Gimnasia y Esgrima de Argentina, pero su estadio quedará suspendido dos fechas, según adelantó hoy el  gerente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Francisco Figueredo.

El partido entre Colo Colo y Gimnasia, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fue suspendido el jueves a la noche cuando el equipo nacional ganaba 4-1, a cuatro minutos del final, por la agresión a un futbolista visitante.



Se va a mantener el resultado a favor del equipo de Colo Colo y se va a aplicar una suspensión provisoria de dos partidos en el campo de juego del club deportivo Colo Colo...

"Falta conversar con algunos miembros del comité ejecutivo, de la CSF, pero ya la mayoría ha sido consultada y se va a mantener el resultado, teniendo en cuenta que ya iban 41 minutos del segundo tiempo cuando se produjo el altercado", reveló Figueredo a la radio Bío Bío.

El jugador de Gimnasia Nicolás Cabrera recibió el golpe de un objeto contundente lanzado desde las gradas, lo que obligó al árbitro paraguayo Carlos Torres a suspender el partido.

"Se va a mantener el resultado a favor del equipo de Colo Colo y se va a aplicar una suspensión provisoria de dos partidos en el campo de juego del club deportivo Colo Colo para partidos organizados por la Confederación", anticipó el dirigente.

Figueredo sostuvo que en caso de que Colo Colo pase a la etapa semifinal o final de la Copa Sudamericana, "no podrá jugar partidos en su estadio".

Gimnasia y Esgrima recibirá el próximo jueves al equipo chileno en el partido de revancha de la llave que definirá uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Sudamericana.