EMOLTV

Federer sale al paso de Nalbandian en Madrid

El suizo se deshizo casi sin problemas de Robby Ginepri y este sábado enfrentará al argentino, contra quien tiene un récord de 6-6.

20 de Octubre de 2006 | 13:58 | EFE
imagen

Federer ganó su partido 80 de la temporada, al vencer al estadounidense Robby Ginepri.

EFE

MADRID.- El suizo Roger Federer ganó su partido 80 de la temporada, al vencer al estadounidense Robby Ginepri, verdugo del español Tommy Robredo, por 6-3 y 7-6(4), y clasificarse así para las semifinales del Masters Series de Madrid.


Federer, en camino para conseguir el que sería su décimo título del año, se enfrentará en semifinales con el argentino David Nalbandian, que antes se deshizo del ruso Marat Safin, por 6-4, 6-7(6) y 7-6(2), después de dos horas y 57 minutos de lucha.


Con esta victoria, Federer iguala su marca personal en Madrid cuando en 2003, su última participación en el Rockódromo madrileño, cayó en semifinales contra el español Juan Carlos Ferrero.


Aunque ganó en dos sets, Federer tuvo problemas para liquidar el duelo contra Ginepri. El suizo invirtió una hora y 22 minutos para sentenciar su paso a las semifinales.


Contra Nalbandian, Federer tiene un balance de seis victorias y seis derrotas, pero en los dos últimos años, de seis enfrentamientos el suizo se ha hecho con cinco, aunque quizás la derrota que más le duele fue la que encajó en la final de la pasada Copa Masters de Shanghai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?