EMOLTV

América rescinde contrato de Pablo Galdames por bajo rendimiento

El cuadro colombiano tomó drásticas decisiones debido al pésimo rendimiento en el torneo local, donde se ubica en la última posición.

20 de Octubre de 2006 | 17:42 | EFE

CALI.- La directiva del América de Cali decidió rescindir los contratos del chileno Pablo Galdames y del argentino Santiago Rodríguez, además de enviar a siete jugadores más al equipo de reservas por bajo rendimiento.


América, que marcha último en la tabla de posiciones del torneo Finalización colombiano con tan sólo 9 puntos de 42 posibles, ya no tiene opción de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato.


Este hecho motivó a un análisis de la directiva con el cuerpo técnico, encabezado por el paraguayo Gerardo González Aquino, para luego tomar las decisiones respectivas, según comentó hoy el gerente general del equipo Humberto Acevedo.


"La evaluación que se hizo fue con base en el informe del técnico, en el desempeño y en la productividad del equipo, que ha sido solo del 20 por ciento en este campeonato, lo que llevó a tomar las decisiones respectivas", comentó Acevedo.


Mientras los jugadores Víctor Bonilla, Carlos Valdez, Julián Viáfara, Rubén Darío Bustos, Giovany Arrechea, Juan Carlos Quiñónez y Edwin Valencia, deben jugar en la reserva, la directiva hace los últimos ajustes para llegar a un acuerdo económico que desligue finalmente a Galdames y Rodríguez del equipo rojo de Cali.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?