ZURICH.- La rusa Maria Sharapova derrotó este sábado a la eslovena Katarina Srebotnik y alcanzó la final del torneo abierto de tenis de Zurich, instancia en la que se medirá con Daniela Hantuchova de Eslovaquia.
La segunda preclasificada se impuso por 7-6(3) y 6-2 para alcanzar su sexta final del año, mientras que Hantuchova venció con autoridad a la tercera preclasificada Svetlana Kuznetsova, de Rusia, por 6-4 y 6-2.
Sharapova, quien tratará de añadir un triunfo a sus conquistas en los torneos de Indian Wells y San Diego, y en el Abierto de Estados Unidos, no mostró su mejor juego durante esta semana.
Una vez más, la rusa jugó un partido errático ante una oponente que sirvió bien y jugó casi completamente desde el fondo de la cancha, pero que no tuvo armas para causarle problemas a Sharapova.
La rusa perdió sólo dos puntos en su servicio hasta que, con el marcador igualado en 4-4, Srebotnik cometió cuatro errores no forzados que le permitieron a Sharapova quebrar su servicio.
En lugar de aprovechar la situación, la rusa le devolvió la gentileza a Srebotnik permitiéndole igualar 5-5.
Srebotnik tuvo un punto para set en 6-5 que Sharapova evitó con su quinto ace, para luego quedarse con la definición por tie break.
Un golpe ganador cruzado le permitió a Sharapova quebrar el saque de su oponente y colocarse en ventaja por 2-0 en el segundo set, pero Srebotnik niveló los quiebres en el quinto set y Sharapova fue advertida por recibir instrucciones de su entrenador.
Aumentando su agresividad en el juego, Sharapova volvió a quebrar para colocarse 4-2 arriba forzando un error de revés de Srebotnik, acción que repitió más tarde para quedarse con el partido.