EMOLTV

González: "Jugué increíble y el público me benefició"

Respecto al duelo con Federer, el chileno señaló que saldrá a hacer su tenis y no a esperar el juego del suizo, "porque si lo hago me arrolla".

21 de Octubre de 2006 | 13:34 | EFE

MADRID.- El chileno Fernando González, feliz por alcanzar su primera final de un Masters Series, en Madrid, señaló hoy que había sido un partido extraño, por el comportamiento del público hacia el checo Tomas Berdych, pero que a él le benefició y por eso terminó arrollándolo.


"El público me ayudó un montón y perjudicó mucho a mi rival", dijo González. "Es muy fuerte entrar en un estadio y que por el error que cometió ayer, lo pifiaran de esa forma, incluso en el peloteo. Es duro jugar así, pero a mí me fue muy bien y le estoy muy agradecido".


El chileno comparó el partido con uno de Copa Davis. "Lo que más me gusta jugar es Copa Davis. Aquí fue fuerte, tuve la suerte de que la gente estuvo conmigo, pero me encanta que la gente disfrute".


"Hoy jugué un partido increíble, porque en los anteriores no me sentí así. Fue una suerte que mi rival en cuartos (Joaquim Johansson) se retirara porque estaba cansado y eso me hizo recuperar el aliento", dijo el chileno que lleva trabajando con el entrenador estadounidense Larry Stefanki desde hace cinco meses. "Me ha hecho mejorar mi juego, mi revés ha mejorado mucho y soy más sólido", señaló.


"Jugué muy bien, lo pasé por encima", reiteró González sobre Berdych. "El es un jugador cuyo juego me viene muy bien y el mío le molesta, por eso le hago sentir incómodo, ese es mi objetivo".


"Saqué muy bien, devolví muy bien, y sentí la pelota porque en otros partidos me sucedió lo contrario. Sacando así te da una tranquilidad increíble", puntualizó el chileno.


"Ahora quiero ganar partidos, y lo estoy pasando bien en la cancha", dijo González que con la victoria de hoy se coloca noveno en la lista para la Copa Masters de Shanghai.


González recordó que también ha perdido peso, aunque admitió que eso a veces es una contrariedad. "Si pierdes peso, pierdes fuerza. Es bueno por otra parte para los partidos y los intercambios largos", dijo.


Sobre su rival en la final de mañana, el suizo Roger Federer, admitió que será un escollo muy difícil. "Federer tiene pocas debilidades, quizás alguna, pero lo que tengo claro es que tengo que salir a ganar el partido, no a esperar su juego, porque si lo hago me arrolla", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?