EMOLTV

Federación Austriaca de Ciclismo ofrece licencia a Ullrich

El alemán, que es investigado por una supuesta red de dopaje, fu rescindido de la Federación Suiza.

21 de Octubre de 2006 | 13:39 | AFP

BERLIN.- La Federación Austriaca de Ciclismo está dispuesta a ayudar al ganador del Tour de Francia 1997, el alemán Jan Ullrich, investigado por su supuesta implicación en la red de dopaje sanguíneo del médico español Eufemiano Fuentes, concediéndole una licencia profesional.


El corredor germano, cuyo nombre salió a relucir en la "Operación Puerto"  que destapó el escándalo de dopaje en España, rescindió el jueves su licencia  de la Federación Suiza de Ciclismo. Pero dejó claro que no pondría fin a su carrera.


Ahora, la federación austriaca quiere darle una nueva oportunidad. "Si Jan Ullrich se traslada a Austria yo le daré una licencia profesional", declaró su presidente, Rudolf Massat.


Ullrich, de 33 años, fue apartado del equipo T-Mobile justo antes del Tour de Francia 2006, en el que se le prohibió competir al conocerse las sospechas  de dopaje, después de que en la investigación española aparecieran indicios de su implicación.


El alemán habría conseguido eritropoyetina (EPO), hormonas de crecimiento y  esteroides a través de Eufemiano Fuentes aunque él niega conocer al médico  español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?