EMOLTV

Federer dice que será una final dura frente a González

El número 1 del mundo alabó el gran nivel que ha mostrado el chileno en los últimos torneos.

21 de Octubre de 2006 | 14:16 | EFE
imagen

El suizo se encontrará por octava vez con el chileno que nunca ha podido derrotar al mejor del planeta.

AP

MDRID.- El suizo Roger Federer comentó que, a pesar de haber ganado a Fernando González las siete veces que se han enfrentado, la final del Masters Series de Madrid será dura, porque su rival ha mejorado mucho últimamente. 


"Fernando ha hecho un gran trabajo, ha jugado la final de Viena (la pasada semana) y sé que puede jugar muy bien en pista cubierta. Ha mejorado mucho en los últimos años y es más sólido. Su derecha es tan peligrosa como siempre. Y en sala, sin viento ni sol, ni ningún factor, golpea la bola mejor. Será una final muy dura", pronosticó el número uno del mundo. 


"Estoy muy contento de la forma que jugué hoy, lo hice muy agresivo, y serví muy bien", dijo sobre su partido contra Nalbandian. "El es el mejor jugador a la hora de restar, de los que me he enfrentado esta semana. Ha sido un partido excelente para ser semifinales". 


"Hoy, serví muy bien y luego fui variando el saque, eso es lo que sucedió en la primera ronda de Shanghai y lo que me faltó en aquella final, cuando me pilló todos lo servicios. David cometió muchos errores, pero creo que le forcé a jugar agresivo desde el principio", precisó Federer. 


"No me importa cómo llegar a la final si es que llego. Físicamente me encuentro muy bien para manejar todos estos encuentros, incluso si duran tres horas. No se olviden que los favoritos únicamente necesitan cinco partidos para ganar en vez de seis", dijo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?