EMOLTV

F1: Pelé entregará trofeo en homenaje a Schumacher

El ex astro del fútbol mundial homenajeará al piloto alemán en su despedida de la máxima categoría tuerca.

21 de Octubre de 2006 | 18:21 | DPA

SAO PAULO.- En un verdadero encuentro que pondrá más emoción al Gran Premio Brasil de Fórmula 1 en Interlagos, el "rey" del fútbol brasileño Pelé entregará este domingo al alemán Michael Schumacher un trofeo en homenaje a su exitosa carrera.


la ceremonia de entrega del trofeo está marcada para las 13:45 hora local (misma hora en Chile), unos 15 minutos antes de la largada de la carrera en la que el piloto de Ferrari pondrá punto final a la brillante trayectoria que lo convirtió en el mayor corredor de Fórmula 1 de todos los tiempos.


Fabricado en oro y piedras preciosas, el trofeo de 40 centímetros lucirá la inscripción: "Uno de los mayores pilotos de todos los tiempos", y llevará además la firma de Pelé. "Será un gran honor y alegría representar a los brasileños en la entrega del trofeo", dijo Pelé, citado hoy por el portal "Gazeta do Povo".


"Él jamás será olvidado, pues es uno de los grandes ídolos de la Fórmula 1 y se despide de en su mejor forma", agregó el ex futbolista, quien en el acto agradecerá al alemán por sus siete títulos mundiales y su contribución para el deporte.




Fabricado en oro y piedras preciosas, el trofeo de 40 centímetros lucirá la inscripción: "Uno de los mayores pilotos de todos los tiempos", y llevará además la firma de Pelé.


Dos encuentros anteriores entre los "reyes" de las pistas y las canchas en Interlagos se caracterizaron por lapsus de distracción y olvido. En 2000, Pelé le entregó el trofeo al entonces vencedor Schumacher, quien lo dejó olvidado detrás del podio, donde apareció dos días después.


En 2002, un insólito desliz le jugó al brasileño una mala pasada y en lugar de hacer flamear la bandera cuadriculada sobre el coche del otra vez vencedor Schumacher, lo hizo sobre otro monoposto.


Además de despedirse de las pistas, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 intentará en el autódromo de Interlagos lograr el "milagro" de conquistar su octavo título, para lo cual debe ganar la carrera y tener la suerte de que su rival de Renault, el español Fernando Alonso no logre conseguir el único punto que le hace falta para alcanzar el bicampeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?