EMOLTV

Católica sacó un triunfo agónico en El Salvador

El cuadro cruzado acudió a todo su amor propio y con dos goles en los últimos diez minutos remontó un marcador adverso y se quedó con tres puntos que lo mantienen al tope del grupo D.

21 de Octubre de 2006 | 19:54 | El Mercurio Online

EL SALVADOR.- Parece que a Católica le está gustando sufrir. Ya la semana pasada había vencido a Everton en los últimos minutos en San Carlos y hoy volvió a repetir la dosis: con goles en los minutos 81 y 90 derrotó 2-1 a Cobresal en El Salvador.


No fue nada de fácil para los universitarios. Desde el primer minuto se les dio un partido trabado en media cancha, con pocas llegadas en los arcos y que no lograba entusiasmar mucho al público.


Lo mejor de la primera etapa fueron dos disparos de media distancia de la UC: uno de Núñez y el otro de Fabbro. Lo demás sólo tocar e ir a chocar con el rival.


La segunda etapa se encendió luego del gol de Patricio Lira para los nortinos a los 63 minutos.


Católica despertó del letargo y comenzó a apretar y llegar un poco más al arco de Sanzotti. Los mineros apostaron al contragolpe con la velocidad de César Díaz y los descuelgues de Guillauma.


El empate de los capitalinos llegó a los 81 minutos con un zapatazo de Francisco Arrué, uno de los mejores en la escuadra de Pellicer. 


Todo parecía indicar que el partido se iba con el empate. Cuando faltaba un minuto para que finalizara el pleito, lo tuvo César Díaz para los locales, pero la felina salida de Wirth amagó el grito de gol. Tras cartón, salida rápida de Católica Fabbro en maniobra personal dejó solo a Núñez y éste que marca ante la salida de Sanzotti. Sin quererlo la UC apostando a su garra quedó arriba en el marcador.


El triunfo le permite a los cruzados seguir como líderes del grupo D con 19 unidades e incluso ahora le sacaron cuatro puntos al segundo, Antofagasta, que no juega esta semana.


Cobresal completó con ésta seis fechas sin conocer la victoria y además con sólo 12 unidades está en zona de liguilla de promoción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?