EMOLTV

González sufre ante el poderío del mejor jugador del mundo

Con un inapelable 7-5, 6-1 y 6-0, Federer conquistó el Masters Series de Madrid, aumentando de paso aquel doloroso dominio que tiene sobre el chileno: 8 triunfos en 8 partidos.

22 de Octubre de 2006 | 12:31 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

El chileno no quiso saber nada después de perder los dos primeros sets.

AFP

SANTIAGO/MADRID.- Sólo 10 juegos duró la esperanza. Fue hasta el 5-5 del primer set, donde Fernando González (7° ATP) incluso hizo ver mal a Roger Federer (1°), que se mantuvo viva la ilusión de que el chileno triunfara en Madrid. De ahí en más, todo fue agachar la cabeza para sólo mirar de reojo como el suizo levantaba el trofeo de campeón.


Con un inapelable 7-5, 6-1 y 6-0, Federer conquistó el Masters Series de Madrid, aumentando de paso aquel doloroso dominio que tiene sobre González: 8 triunfos en 8 partidos.


El número uno del mundo sumó además su décimo torneo de la temporada, entre ellos tres Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y cuatro Masters Series (Indian Wells, Miami, Toronto y Madrid).


Los potentes golpes de González no pudieron hacer nada contra el juego mucho más  completo de Federer. Tras un primer set equilibrado, tres errores del chileno permitieron al suizo romperle el servicio en el duodécimo juego, llevándose la manga con una gran volea (7-5).


Los dos sets siguientes fueron una simple formalidad para Federer, quien aprovechando los múltiples errores de revés de González, sólo cedió un juego en el segundo, antes de llevarse el partido en una hora y cuarenta y siete minutos tras un inapelable 6-0 en el tercer set.


Tras ganar por primera vez este Masters Series de Madrid, en el que participaban los 10 primeros jugadores de la clasificación mundial de la ATP, Federer dejó claro su dominio del tenis mundial a un mes de la final del Masters, que reunirá en Shanghai a los ocho mejores jugadores de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?