EMOLTV

F1: Renault asegura que la meta es ganar el título, no la carrera

La escudería francesa respaldó a su piloto Fernando Alonso, quien dijo que no se arriesgará en busca del triunfo, sino que se cuidará para obtener el punto necesario para ser campeón.

22 de Octubre de 2006 | 13:10 | EFE

SAO PAULO.- El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault F1, aseguró hoy que el objetivo del piloto español Fernando Alonso en el GP de Brasil es ganar el título, no la carrera.


"Estamos en la misma situación que el viernes. Hoy es domingo. Es el día", dijo Briatore. "Pese a lo que sucedió en la clasificatoria del sábado todavía tenemos una carrera por delante", dijo el italiano al recordar la avería en la bomba de la gasolina que ayer impidió al alemán Michael Schumacher (Ferrari) pelear por la 'pole position' en el circuito de Interlagos.


"Michael va a tener complicado ganar porque (el brasileño Felipe) Massa no va a esperarle", agregó Briatore. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y eso es lo que vamos a hacer. Es verdad que estamos en una buena situación, pero hoy es el día de la verdad", dijo.


Sobre la táctica que el equipo va a emplear, Flavio Briatore comentó: "Si asumes riesgos eres más rápido, pero a la vez pierdes en fiabilidad porque exiges más al motor. Lo único cierto es que Fernando tiene que acabar entre los ocho primeros. El objetivo es ganar el título, no la carrera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?