EMOLTV

Básquetbol: Católica se despidió con nueva derrota en Sudamericano de Clubes

El cuadro chileno cayó derrotado 81-53 (43-37) ante el equipo brasileño Universo que con esta victoria se quedó con el tercer lugar del torneo.

22 de Octubre de 2006 | 16:04 | EFE, El Mercurio Online

BARQUISIMETO, (Venezuela).- Una trioste despedida tuvo Universidad católica del XLIII Sudamericano de Clubes Campeones de Básquetbol.


El equipo chileno cayó derrotado 81-53 (43-37) en la última jornada ante el equipo brasileño Universo que con esta victoria se quedó con el tercer lugar del torneo.


Alex fue el mejor anotador de Universo con un total de 17 puntos; seguido de Arthur con 13 (un triple); Nezinho con 12 (tres triples) y Cipriano con once (un triple).


Por los chilenos, Angelo Olivares con once unidades (dos triples); el estadounidense Michael Manciel con diez; Terence Elliot con nueve (dos triples) y Felipe Contreras con ocho (dos triples).


El equipo brasileño comenzó de mejor forma con su formación titular de todo el torneo, aunque la Católica dio la pelea hasta los cinco minutos iniciales (15-14), gracias a triples de Elliot y Carrillo.

La mejor disposición de Universo en la cancha y los triples de Alex y el ingresado Ratto, fue fundamental para que obtuvieran el primer parcial con una ventaja de nueve puntos (24-15).  


En el segundo tiempo de diez minutos, la Católica apretó las marcas y logró descontar en apenas tres minutos un total de ocho puntos, colocándose a sólo dos (36-34) después de un doble del estadounidense Michael Manciel.


Triples de Olivares y de Duda, estructuraron un primer tiempo con diferencia de apenas seis puntos (43-37).


Nezinho, que volvió al equipo que inició el segundo tiempo, sumó con un triple para que Universo retomara una buena diferencia de doce puntos (51-39).  


Los universitarios no se entregaron nunca y triples de Elliot y de Olivares (55-46) los colocó más cerca en la pizarra a falta de 4:20.


La falta de puntería en el tablero de los cruzados favoreció el trabajo ofensivo de Universo, que cerró con quince tantos arriba (62-47).  


Los brasileños manejaron a su antojo los diez minutos finales donde obtuvieron un parcial de 7-0 en los primeros cinco minutos, mientras los mejores de Católica no encontraron la manera de descontar las cifras.  


La última jornada proseguirá con el choque entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Argentina y el San José de Paraguay; cerrando por el título del torneo el duelo de Guerreros de Venezuela contra Boca Juniors de Argentina. 

El equipo chileno ganó sólo un partido en la primera jornada frente a Guerreros Lara por 77-72.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?