EMOLTV

Fernando Alonso: "Se ha hecho justicia"

El español, campeón mundial 2006 de Fórmula 1 dijo además que todo ha sido muy especial y "que el tiempo pone todo en su sitio".

22 de Octubre de 2006 | 16:32 | EFE

SAO PAULO.- El español Fernando Alonso (Renault), que hoy se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, declaró que con el desenlace del campeonato "se ha hecho justicia". 
 
"Ha sido muy especial. Teníamos una carrera por delante para ganar, pero había que rematarla. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho para lograr los dos títulos", dijo Alonso nada más dejar el podio.  


"Se ha hecho justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pese a las decisiones que han tomado esta temporada en contra de nosotros nos mantuvimos unidos hasta el final", agregó. 

"He aprendido una lección muy importante, y es que el juego limpio y la educación van por delante de todo en el deporte, y más en la Fórmula Uno", señaló.  


Al describir el momento en el que el alemán sufrió un pinchazo que le retrasó en la clasificación al último puesto, Alonso comentó: "En cuanto me enteré bajé las revoluciones del motor porque ya no tenía que forzar el ritmo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?