EMOLTV

La U ganó a Wanderers y entró en zona de playoffs

Marcelo Salas volvió a marcar y por primera vez en el Clausura el equipo de Huerta está clasificando para la segunda fase del torneo.

22 de Octubre de 2006 | 19:50 | El Mercurio Online
imagen

La U sumó 17 puntos en la tabla general del Clausura.

Mario Muñoz

SANTIAGO.- No fue un buen partido y la U no jugó su mejor encuentro, pero lograron los tres puntos, ganaron a Wanderers 2-0 y por primera vez en mucho tiempo están clasificando a los playoffs.


Los primeros 15 minutos azules fueron lo mejor del pleito. Ocupando las bandas, apareciendo por las espaldas e intentando deribar el muro verde, el equipo de Huerta se instaló en la cancha superando ampliamente a su rival. Merced a esto llegó la apertura de la cuenta a los 15' con tanto de Yerson Opazo, después de una jugada de Marcelo Salas.


De ahí en adelante el ritmo que habían impuesto los dirigidos de Huerta bajó y solos comenzaron a retroceder. Los porteños tampoco hacían mucho por mejorar el espectáculo.


Uno que otro arranque de Figueroa por la derecha y alguna solitaria aparición de Valenzuela fue lo único que aportaron al primer tiempo.


En la segunda etapa fueron los visitantes quienes salieron más entusiasmados. A poco andar Hernán Godoy apostó a la velocidad de Michael Silva y a la subida por la banda derecha de Jiménez, pero no le resultó como en otros encuentros y fueron sucumbiendo ante la bien parada defensa universitaria.


La U no se desesperó y no quiso tampoco arriesgar mucho, hasta ese momento les bastaba con el solitario gol de Opazo.


El partido se tornó monótono, con dos equipos que no creaban mucho peligro y lo más cercano eran los tiros de media distancia.


La Universidad de Chile logró levantarse sólo cuando el pleito ya expiraba, cuando a los 89' Marcelo Salas marcó el definitivo 2-0 para el conjunto de Huerta.  


Los azules hicieron 17 puntos y quedaron segundos en el grupo D, a dos del líder Católica y dos también sobre Antofagsta.


Wanderers se quedó en los 21 y está tercero en el grupo A, tras Cobreloa y Colo Colo.