Prensa italiana despide a Schumacher: "Se retira el más grande"

Los medios italianos dejaron en segundo plano los títulos conseguidos por Alonso y Renault, resaltando el adiós del poseedor de los principales récords de la Fórmula Uno.

ROMA.- El adiós a la Fórmula Uno de Michael Schumacher y la carrera disputada en Brasil acaparan las portadas de los diarios deportivos italianos, rendidos ante el alemán "que entra en la leyenda", y que dejan en segundo plano al nuevo campeón de mundo, el español Fernando Alonso.

"Viva Schumi", titula en portada Corriere dello Sport junto a una foto de Schumacher, que añade que "se retira el más grande, da un espectáculo en Brasil. Supercampeón hasta el final".

En el último párrafo de la nota aparece que los títulos mundiales han sido para Fernando Alonso y Renault.

El diario romano, que dedica nueve páginas a la F-1, no ahorra piropos al alemán, al que llama el "superclase de Maranello".

"Gracias Schumi, eres grande", titula en páginas de interior, donde señala que la carrera que ayer hizo Schumacher en Brasil "fue bella de enloquecer".

Después cuenta el futuro del piloto y afirma que Alonso es "el clon" de Schumacher. Del español afirma el diario que es "un campeón de dos caras, prisionero de su obsesión: ser el mejor siempre y querer que la F-1 sea un juego" y añade: "Detesta a Schumacher, pero es su heredero en todo".

La Gazzetta dello Sport, en la misma línea que el anterior titula: "Alonso campeón, Schumi en la leyenda" y afirma en un editorial que el piloto de Ferrari "abandona como rey".

En páginas interiores, de las nueve que dedica el diario milanés a la F-1, señala que en Brasil "Schumi conmovió y Alonso festejó". El matutino recuerda todo el palmarés de Alonso y Schumacher. Del primero dice que es un récord de precocidad y del alemán que sus números son "absolutos". El diario resalta las palabras de Alonso: "tengo dos mundiales, no lo creo".

Corriere della Sera, el diario de mayor tirada de Italia, destaca en portada que el Mundial "es de Alonso", pero titula: "Schumi, un extraordinario adiós".

Las páginas deportivas las abre con "Rey Alonso. Fernando II, el poder y la frialdad", acompañadas de sus palabras: "he sufrido cosas que no olvidaré, ahora se ha hecho justicia, soy el número uno".

La página siguiente la dedica "al más grande" y las dos siguientes, completas, a un "histórico Schumi, un hombre normal". Corriere della Sera recuerda todos los números del piloto alemán, así como su biografía.

La Repúbblica destaca en portada: "Schumi, adiós de rey, el cetro a Alonso" y en interiores: "Adiós de un grande".

La Stampa, de Turín, abre portada con "Schumi, la última magia" y las de interior con "Ya es leyenda".

El diario del grupo Fiat, al mismo al que pertenece Ferrari, no ahorra alabanzas: "última magia", en referencia a que Felipe Massa, que con Ferrari ganó "por delante de Alonso", pero precisando que "el show fue todo de Schumi". En otra de las cinco páginas que dedica a F-1, titula "el Mejor".

Il Messaggero de Roma abre sus páginas deportivas con una foto del piloto alemán sobre la que está escrito "Gracias", subraya las palabras de Schumi, "me voy sin tristeza", y en un artículo se afirma: "formidable Schumacher, ya sentimos nostalgia".

EFE
Lunes, 23 de Octubre de 2006, 09:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion