EMOLTV

Colo Colo busca seguir "racha" chilena en la Copa Sudamericana

El cuadro albo puede convertirse esta semana en el segundo equipo nacional que se instala en semifinales en la joven historia del torneo continental.

23 de Octubre de 2006 | 10:21 | EFE
imagen

El delantero Humberto Suazo, autor de tres goles en la ida, espera volver a marcar en Argentina.

AFP

SANTIAGO.- Colo Colo, cuya victoria por 4-1 en la ida ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata se mantuvo, a pesar de los incidentes que provocaron el final anticipado del encuentro y el cierre de su estadio por dos partidos, buscará este jueves en la ciudad bonaerense convertirse en el segundo equipo chileno que llega a unas semifinales en la Copa Sudamericana.

El equipo albo, que eliminó en la ronda anterior al costarricense Alajuelense por un marcador global de 11-2, tratará de seguir la estela que abrió la Universidad Católica el 2005, aunque luego los cruzados fueron eliminados por Boca Juniors, a la postre campeón.

Este fin de semana, un Colo Colo plagado de suplentes -su entrenador decidió reservar a los titulares para el partido del jueves- empató 2-2 ante Cobreloa, tras lo cual es cuarto en la clasificación general, a siete puntos del líder, O’Higgins.

Por su parte, el Gimnasia y Esgrima ganó en el Torneo Apertura argentino a Lanús (0-1) y ocupa la decimoquinta plaza.

El encuentro de ida se suspendió a falta de cinco minutos para la conclusión, por culpa de unos vándalos, que hirieron a un jugador del equipo argentino al lanzarle un trozo de cemento de la grada.

Otra serie que se resolverá esta semana será la que enfrenta al brasileño Atlético Paranaense y al uruguayo Nacional. El conjunto de Curitiba intentará seguir con su racha sobre los charrúas, que nunca les han ganado un encuentro internacional. Tanto las dos veces que han jugado en Copa Libertadores como el partido de ida de estos cuartos de la Sudamericana acabaron con victoria paranaense.

El Nacional venció este fin de semana al Rocha (2-3) en el Apertura uruguayo, en el que ocupa la sexta plaza, a seis puntos del líder, Danubio, mientras que el Atlético Paranaense se impuso por 3-4 al Fortaleza y es duodécimo.

La jornada se completará con la apertura de la eliminatoria entre el argentino San Lorenzo y el mexicano Toluca.

El campeón de la Sudamericana 2002 viene de perder este fin de semana en el Torneo Apertura local (2-1 ante Nueva Chicago) y comparte la séptima plaza con el Independiente, a ocho puntos del nuevo líder, River Plate.

El Toluca se mantiene al frente del Apertura mexicano, con dos puntos sobre el América, después de vencer por 1-0 al Santos.

Programación de la semana

Miércoles 25 de octubre:

Ida: San Lorenzo (ARG) - Toluca (MEX)
Vuelta: Atlético Paranaense (BRA) - Nacional (URU) (Ida: 2-1)

Jueves 26 de octubre:

Vuelta: Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG)-Colo Colo (CHI) (Ida: 1-4)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?