El campeón quiere repetir la corona.
APLONDRES.- Valentino Rossi tendrá en la mano, el domingo en Valencia, la posibilidad de conseguir su sexto título consecutivo en la máxima categoría del motociclismo mundial, algo impensable cuando estaba a 51 puntos de su gran rival, Nicky Hayden.
El italiano de Yamaha llegará al Gran Premio de la Comunidad Valencia con ocho puntos de ventaja sobre Hayden, de Honda. Será la última de las 17 carreras de un tenso campeonato con numerosos cambios de guión.
Tras el Gran Premio de Estados Unidos en julio, la undécima prueba, Hayden aventajaba a Rossi en 51 puntos. Pero en Portugal, tras la caída del estadounidense, Rossi tomó el mando del campeonato por primera vez.
"Las cosas nos fueron bien en Estoril. Hemos logrado nuestro objetivo de llegar a Valencia luchando por el campeonato", señaló hoy Rossi a través de un comunicado de su equipo, Yamaha, con el que podría ganar su tercer título consecutivo y dejaría a Honda con otro año de sequía.
El campeón italiano, tras una mala primera mitad de temporada que empezó con un abandono en Jerez en el debut en el campeonato, reaccionó en las últimas once carreras, en las que subió al podio en nueve ocasiones.
"No va a ser como otras veces cuando gané el campeonato con varias carreras de antelación. Ahora sólo hay una oportunidad. Es una gran presión para todos, pero será un gran espectáculo", aventuró el italiano para la carrera del domingo en el circuito de Cheste.
Será la primera vez en 14 años que el título de la máxima categoría se decide en el último Gran Premio. "Valencia no es uno de mis circuitos favoritos y sabemos que Hayden será fuerte aquí, así que no será fácil", agregó. "Si comenzamos delante creo que podemos luchar por el triunfo, pero pase lo que pase va a ser una excitante carrera", concluyó, conciente de que es Hayden quien debe arriesgar para terminar con la diferencia de ocho puntos.