EMOLTV

Piden investigar supuesta mordedura de Defoe a Mascherano en Premier League

Imágenes televisivas delatan al delantero del Tottenham en un intento por morder el brazo del argentino, quien se quejó de la agresión aunque ésta no es vista en forma clara.

23 de Octubre de 2006 | 11:46 | ANSA

LONDRES.- El gobierno británico pidió hoy a la Asociación de Fútbol inglesa (FA) que investigue si el volante argentino del West Ham, Javier Mascherano, fue mordido por el goleador del Tottenham Hotspur Jermain Defoe, en el partido disputado ayer entre ambos equipos.


El ministro de Deporte británico, Richard Caborn, pidió a la FA que investigue las imágenes de video que muestran a Defoe mordiendo el brazo de Mascherano, ambos de rodillas en el campo de juego, tras una falta cometida por el argentino.


El hecho ocurrió el domingo en el partido que Tottenham ganó 1-0 y que prolongó una racha de siete juegos sin ganar del equipo de Mascherano y de su compatriota Carlos Tevez, que cayó al penúltimo puesto de la Premier League.


Defoe afirmó que "los hechos fueron exagerados" y dijo que el árbitro estaba justo frente a él y que si hubiese "hecho algo malo" entonces lo habría expulsado. "El incidente no luce bien y yo acepto que como modelo para los niños debo tener responsabilidad sobre mi conducta y es lo que siempre intento hacer en la cancha", añadió Defoe, quien fue amonestado por el árbitro Steve Bennett, igual que Mascherano.


El manager de Tottenham, Martin Jol, pidió a su vez a la prensa que pregunte a Mascherano si éste quedó con alguna marca en su brazo. "Es parte del juego. El lo pateó tres veces en diez minutos y Defeo quiso expresar su frustración de modo cómico", dijo Jol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?