EMOLTV

Massú ruge en la primera ronda de Lyon

El chileno se impuso en dos apretados sets al estadounidense Kevin Kim por 7-6(6) y 7-5.

23 de Octubre de 2006 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional Nicolás Massú tuvo un buen debut ante Kim y ahora espera rival en Lyon.

EFE

SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (45°) se instaló en la segunda ronda del torneo ATP de Lyon en Francia, al derrotar en dos apretados sets al estadounidense Kevin Kim (87°).

Massú demoró una hora y 45 minutos en doblegar a Kim, a quien nunca había desafiado previamente en el circuito, con parciales de 7-6(6) y 7-5, sellando así su clasificación para la segunda vuelta del torneo.

Pese a lo apretado del marcador, en un encuentro donde sólo se registró un quiebre de servicio, el juego de Massú en las estadísticas fue superior al de su rival, registrando no sólo 7 aces contra 3 de su contrincante, sino que además una efectividad de 81% con su primer saque, contra el 67% de Kim.

La primera manga fue muy cerrada para ambos, mostrando un claro dominio con sus respectivios servicios, al punto de que ni siquiera existieron bolas de quiebre que pudiesen desnivelar el encuentro. Así se llevó a un "tie-break" exigente, donde el viñamarino se impuso en un apretado 8-6.

El segundo set parecía destinado al mismo desenlace, pese a que Massú contó con cuatro chances de quiebre que no pudo concretar ante el terco Kim. El único desliz del estadounidense se produjo en el duodécimo juego, cuando vio cómo su servicio era quebrado en el momento menos propicio, sellando el primer match point que tenía Massú a su favor.

Ahora el viñamarino enfrentará al sueco Robin Soderling (26°), quien en esta misma jornada venció al joven francés Thierry Ascione (197°) por 6-3 y 6-1. Massú y Soderling nunca antes han jugado por el circuito profesional.

Estadísticas
































Massú


 


Kim


7


Aces


3


1


Doble faltas


3


58%


Primer servicio (%)


51%


34/42


Puntos con 1° servicio


30/45


19/30


Puntos con 2° servicio


28/44


4/5


Puntos de quiebre


0/0

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?