Pizarro retornará a la titularidad de la Roma ante Ascoli

El volante chileno estará en la oncena titular mañana esperando poder dedicarle un triunfo a su abuela, recientemente fallecida.

ROMA.- El mediocampista chileno David Pizarro retornará este miércoles a la formación titular de la Roma para enfrentar al Ascoli, por la octava fecha de la liga italiana, y lo hará con toda la motivación de poder dedicar la victoria a su abuela, recientemente fallecida.

Pizarro estuvo ausente una jornada para viajar a Chile y reapareció el fin de semana pasado ante el Chievo Verona en calidad de suplente, y aún así sus minutos en el campo de juego ayudaron al cuadro capitalino para rescatar un empate 1-1.

"La vida me ha quitado un trozo importante. Cada domingo pensaré en ella y estoy seguro que con este equipo llegarán los resultados", afirmó Pizarro tras su actuación del domingo, recordando la pérdida de su abuela a quien espera dedicarle buenos resultados.

Ante Ascoli se produciría su retorno a la formación titular, complemetando en el mediocampo el juego de De Rossi y Perrotta, en busca de lograr un resultado que los acerque a los líderes, a dos puntos de distancia.

El sorprendente Palermo, líder de la Serie A, tratará de mantenerse en la cima tras el golpe a domicilio que le propinó al AC Milan el domingo por 2-0, la primera victoria en su historia conseguida en el campo del Milan, y que permitió al conjunto siciliano igualar en 15 puntos al Inter en lo más alto de la tabla, con ventaja por diferencia de goles.

El presidente de Palermo, Maurizio Zamparini, felicitó a sus jugadores y al entrenador, Francesco Guidolin, resaltando que el objetivo del Palermo sigue siendo conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones. "Si llega algo más -en referencia al 'scudetto'-, mucho mejor", admitió.

Mañana el Palermo recibirá a su vecino Messina, con nueve puntos, mientras que el Inter chocará con el complicado Livorno tras su pálido empate a cero frente al Udinese el fin de semana.

El Milan vio cómo se ensombrecía su horizonte con el traspié ante el Palermo, que interrumpió una racha invicta de doce partidos (nueve victorias y tres empates), que comenzó en abril, durante la temporada pasada.

El lastre del descuento de ocho puntos por su participación en el escándalo de manipulación de partidos todavía pesa sobre el Milan, que suma cuatro unidades en la tabla y mañana visitará al Chievo, que está teniendo una flojísima campaña, pero que empató en el Olímpico ante la Roma el domingo con su nuevo técnico, Luigi del Neri.

Otro equipo con participación en el escándalo, la Lazio -que tiene actualmente un punto negativo-, visitará a la Sampdoria en Génova, mientras que el recién ascendido Catania (ocho puntos) buscará su tercera victoria en su visita a Siena, que se encuentra tres puntos por delante.

En otros partidos de mañana, el Torino recibirá a la Fiorentina y la Reggina se medirá con el Parma. Tanto la Fiorentina como la Reggina suman menos siete unidades y pretenden seguir recuperando terreno tras la quita de puntos sufrida a comienzos de la temporada.
DPA / El Mercurio en Internet
Martes, 24 de Octubre de 2006, 09:31

Programación de la 8ª fecha

Miércoles:

Atalanta - Cagliari
Chievo Verona - AC Milan
Empoli - Udinese
Inter de Milán - Livorno
Palermo - Messina
Reggina - Parma
Roma - Ascoli
Sampdoria - Lazio
Siena - Catania
Torino - Fiorentina

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion