EMOLTV

González y los caminos que lo llevan al Masters de Shanghai

¿Qué necesita el tenista chileno para inscribirse en el millonario torneo que cierra la temporada? Entérese aquí, tomando en cuenta que jugará en Basilea y París-Bercy.

24 de Octubre de 2006 | 11:43 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fernando González se juega en Basilea y París-Bercy su opción de estar en el Masters de Shanghai, pero qué debe hacer para lograrlo. Acá están las respuestas.


¿Qué necesita Fernando González para llegar al Masters de Shanghai?


Primero, sumar 34 puntos en los próximos dos torneos, con lo que pasaría al español Tommy Robredo y le arrebataría el octavo lugar de la Carrera de Campeones. Segundo, que Robredo ni ninguno de los tenistas que están detrás de González sume más puntos que el chileno en estas últimas dos semanas de campeonatos.
 
¿Cómo puede lograr Fernando González los 34 puntos que faltan?


Primero, siendo campeón en Basilea, así sumaría 50 unidades para la Carrera de Campeones. Claro que descontaría 10 de Indianápolis, su decimoctavo torneo (sólo se promedian los 18 mejores campeonatos del año), con lo que su cosecha sería de 40 puntos limpios.


Segundo, si es finalista en el torneo suizo sumaría 35 unidades para la Carrera, pero descontando las 10 unidades de Indianápolis su cosecha sería de 25 puntos. Los nueve restantes debería ir a buscarlos a París.



En caso que no sume nada en Basilea, tendrá que llegar a lo menos a semifinales en la capital francesa.
 
¿Quiénes están ya clasificados para el Masters de Shanghai?


El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, uno y dos respectivamente de la Carrera de Campeones. Los que estarían yendo con ellos por ahora son el croata Iván Ljubicic (3), el estadounidense Andy Roddick (4), el ruso Nikolay Davydenko (5), el argentino David Nalbandian (6), el también norteamericano James Blake (7) y el español Tommy Robredo (8). Como suplentes asistirían Fernado González (9) y el chipriota Marcos Baghdatis (10).

¿Cómo funciona la Carrera de Campeones?


Cada tenista suma los 18 mejores torneos donde logró más puntaje, pero con algunas salvedades. Los primeros 50 rankeados están obligados a incluír en sus promedios los cuatro campeonatos del Grand Slam y los nueve de la serie Masters. Es decir, de los torneos más pequeños sólo le quedan cinco para elegir. Por ejemplo, si Fernando González llega a cuartos de final en Basilea, su premio en puntos sería de ocho unidades. Como éstas son inferiores a los 10 puntos que logró este año en Indianápolis (su decimoctavo mejor torneo), Basilea no entraría en su cuenta final. Si llega en cambio a la final del certamen suizo, sumará 24 puntos, con lo que Basilea entrará en sus mejores 18 presentaciones, pero deberá descontar los 10 de Indianapolis. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?