EMOLTV

Selección mexicana tiene "en carpeta" a Marcello Lippi

El técnico campeón del mundo, que se marginó de las canchas por lo que resta del año, fue mencionado oficialmente como candidato para el cargo al que también aspira Hugo Sánchez.

24 de Octubre de 2006 | 13:57 | ANSA
CIUDAD DE MÉXICO.- El italiano Marcello Lippi, campeón del mundo en Alemania 2006, se perfiló como el principal rival de la ex estrella mexicana Hugo Sánchez, cinco veces máximo goleador en España, para dirigir a la selección azteca rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El italiano quedó como el segundo de los candidatos reconocidos oficialmente por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para relevar en el cargo al argentino Ricardo La Volpe, ahora DT de Boca Juniors.

Una semana atrás Hugo Sánchez, ex Real Madrid, fue reconocido por la Femexfut como candidato a dirigir a la selección mexicana, en una lista donde extraoficialmente está también el argentino Marcelo Bielsa, quien negocia contrato con Colombia.

"Marcello Lippi está en la carpeta" de los técnicos que podrían dirigir a México, reconoció hoy Decio de María, secretario general de la Femexfut.

La declaración de De María cobró fuerza, porque Lippi declaró en Roma que decidió dejar a un lado su año sabático y volver a las canchas para dirigir a un club que no identificó.

"Volveré a entrenar el próximo año. Espero una llamada entre febrero y marzo de 2007 para comenzar a estudiar los  particulares del inicio de una nueva aventura con un club serio  y capaz de darme grandes estímulos", comentó Lippi.

Hasta el fin de semana pasado, los integrantes de la Comisión  de Selecciones de la Femexfut únicamente habían reconocido que  Hugo Sánchez se encuentra en una lista de cuatro candidatos.

En la junta del jueves pasado de la Comisión de Selecciones  los representantes del Atlante (Miguel Angel Couchonnal) y Pumas  (Víctor Manuel Mahbub) siguieron pronunciándose en favor de Hugo  Sánchez.

Los representantes de Guadalajara, Tecos y Jaguares (también  integrantes de la Comisión) aún analizan otras opciones.

Se confirmó que el DT de México cobrará 150.000 dólares  mensuales, lo mismo que han cobrado los anteriores entrenadores  nacionales, Enrique Meza, Javier Aguirre y Ricardo Lavolpe. La decisión final será tomada el 16 de noviembre y se anticipó que "no será unánime".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?