EMOLTV

Pellegrini asegura que la Copa del Rey es "más importante que nunca"

El técnico chileno resaltó la importancia del certamen copero esta temporada para el Villarreal, ante la ausencia del equipo de las competencias europeas.

24 de Octubre de 2006 | 15:35 | EFE
imagen

El técnico Manuel Pellegrini le dará mayor importancia a la Copa del Rey este año con el Villarreal.

AFP
CASTELLÓN.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, aseguró hoy que la Copa del Rey, en la que mañana enfrenta al Castellón, es "más importante que nunca" para el club, debido a que en la presente temporada no disputan ningún campeonato europeo.

"Sin duda, este año para nosotros la Copa es mucho más importante. Me acuerdo que el año pasado recibimos muchas críticas porque no se afrontó como se debía ante el Valencia, pero creo que jugando en la Liga de Campeones no podíamos afrontar la competición al máximo, ya que de haberlo hecho no habríamos llegado tan lejos en Europa", dijo el DT.


El futbolista no se puede abstraer de lo que sucede, ya que forma parte de la sociedad y, si está convulsionada por un clásico que hace tiempo que no se juega, el jugador está muy metido en ese ambiente que se vive.


Pellegrini recordó que en la actualidad el Villarreal sólo tiene la liga española y la Copa del Rey y que por ese motivo deben afrontar la competición copera con la intención de llegar "lo más lejos posible", manifestó.

Respecto al hecho de que sea un partido de máxima rivalidad el que deba afrontar su equipo, Pellegrini explicó que tanto él como los jugadores son conscientes esta situación por cómo se vive el ambiente estos días.

"El futbolista no se puede abstraer de lo que sucede, ya que forma parte de la sociedad y, si está convulsionada por un clásico que hace tiempo que no se juega, el jugador está muy metido en ese ambiente que se vive", comentó.

Pellegrini aseguró que el Castellón es el mejor rival que les podía corresponder en el sorteo, ya que el equipo se ahorra un viaje y el nivel del contrario es pareja al de los otros que les podía corresponder como es el caso del Hércules o Cádiz.

El entrenador del Villarreal espera un partido típico de Copa del Rey, con "mucha lucha y fricción" por parte de dos equipos que "comparten el objetivo de seguir vivos en una competición importante", además de desear que "salga un buen partido y se pueda ver buen fútbol" ante la expectación que se ha despertado.

Destacó también la importancia de una victoria tras los dos empates consecutivos de liga en casa. "Los triunfos siempre dan más confianza y a pesar de que no hemos perdido en cuatro partidos, es verdad que estamos insatisfechos por lo que hemos realizado", advirtió.

Sin embargo, Pellegrini también restó trascendencia a la situación del equipo, de la que dijo que "no es tan grave", ya que ve al plantel "muy consciente" para tratar de superar el problema futbolístico que padece, por lo que mostró su confianza de poder hacerlo mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?