El técnico Jorge Pellicer cree que su equipo va en alza y espera estar en la disputa del título.
José Manuel Arcos, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad Católica, Jorge Pellicer, aseguró que los dos triunfos consecutivos que han sumado en el Torneo Clausura, son una clara señal del "despegue" del equipo, a pocas fechas de que finalice la etapa regular y se de comienzo a los playoffs.
"No tengo ninguna duda que la Católica inició el despegue. La demostración son los dos partidos que se iban perdiendo y que fueron volcados en el último tercio. Especialmente el último en Cobresal con condiciones climáticas dificultosas. Eso me da fortaleza y mucha confianza de lo que pueda venir a futuro", dijo el estratega, en declaraciones al
sitio web del club.
Todos partimos los torneos con el objetivo más importante que es salir campeón. No significa que al no lograrlo esté todo malo...
El técnico se mostró esperanzado de que la UC reasuma un papel protagónico en el torneo, aunque es cauto al hablar del título. "Todos partimos los torneos con el objetivo más importante que es salir campeón. No significa que al no lograrlo esté todo malo (...) la ilusión y los deseos por campeonar, que también permite volver al ámbito internacional, es tremendamente importante para la institución", afirmó Pellicer.
Mirando hacia la recta final de la temporada, el técnico realzó el papel que pueda jugar el delantero argentino Juan Manuel Aróstegui, de quien aseguró que puede llegar a ser "igual de importante" que su compatriota Jorge Quinteros, en el título conseguido por los cruzados el año pasado.
Con respecto al equipo que jugará este sábado frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, el técnico no quiso adelantar si volverán algunos jugadores que habían estado ausentes en el equipo por diversas lesiones, como el caso de Facundo Imboden y el propio Aróstegui. "Todavía es muy pronto en la semana para determinar eso", advirtió el técnico.