EMOLTV

González y Massú salen a la cancha este miércoles

El número uno nacional comienza la recta final en su carrera por el Masters en Basilea, mientras que Massú busca cerrar bien la temporada en Lyon.

24 de Octubre de 2006 | 17:24 | El Mercurio Online
imagen

El tenista nacional Fernando González comenzará a buscar en Basilea los puntos que necesita para el Masters.

Reuters
SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (7° ATP) estrenará el mejor ranking de su carrera este miércoles en el segundo turno del torneo ATP de Basilea, donde se verá las caras con el italiano Simone Bolelli (124°).

González, que nunca antes se ha visto las caras con Bolelli en el circuito profesional, sale en búsqueda de puntos cruciales en su meta de clasificar a la Copa Masters de Shanghai, especialmente tras la temprana eliminación en el torneo de San Petersburgo del español Tommy Robredo (8°), su principal rival en la Carrera de Campeones.

El número uno nacional saldrá a la cancha central del torneo suizo no antes de las 08:45 horas de Chile, una vez que acabe el primer encuentro que protagonizarán el argentino José Acasuso (28°) y el español Albert Montañés (83°).

Su rival de primera ronda se trata de un jugador más conocido a nivel de challengers, donde este año ha celebrado en dos ocasiones (Biella y Como), además de haber sumado otras dos finales (Bergamo y Recanati). Recientemente viene de ser eliminado en la primera ronda del ATP de Viena y del Challenger de Mons en Bélgica.

En caso de superar a Bolelli, González tendría que enfrentar por la segunda vuelta al estadounidense Mardy Fish (49°), quien hoy superó en la ronda inicial al checo Jiri Vanek (86°) por 6-4 y 6-3.

Massú vuelve a la pista en Lyon

También mañana será día de actividad para la segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (45°), que a eso de las 15:00 horas cumplirá su encuentro por la segunda vuelta del torneo ATP de Lyon frente al sueco Robin Söderling (26°).

El viñamarino, que dejó fuera en la primera fase al estadounidense Kevin Kim (87°), tendrá ahora una prueba bastante más exigente frente al jugador escandinavo, contra quien nunca se ha medido en el circuito mayor.

Söderling viene de llegar a la tercera ronda en Madrid y de hacer semifinales en Estocolmo, en un año donde su mejor resultado ha sido la final alcanzada en Memphis, además del título conseguido en el menor challenger de Heilbronn.

En caso de superar a Söderling, el chileno enfrentaría al ganador del duelo entre el belga Dick Norman (90°) y el francés Richard Gasquet (24°), que hoy dejó fuera al ruso Marat Safin (36°) por 6-4 y 7-6(5).

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?