EMOLTV

Borghi llama a hinchas de Colo Colo a no viajar a Argentina

El técnico argentino hizo un llamado para que los aficionados albos no corran peligro en la revancha ante Gimnasia, aunque un grupo reducido de fanáticos viajará de todas formas.

24 de Octubre de 2006 | 17:51 | Agencias
imagen

El técnico Claudio Borghi no quiere que los hinchas albos corran peligro en la revancha ante Gimnasia.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo Claudio Borghi le pidió a los hinchas del club que por seguridad no viajen a Argentina para presenciar el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a que la directiva del club argentino no autorizó la venta de entradas a aficionados de Colo Colo para el partido del jueves, dos buses con un centenar de hinchas de la "Garra Blanca" partirán en la mañana del miércoles rumbo a la ciudad de La Plata.

"Nosotros les dijimos que no fueran. Ahora evitar que vayan es imposible. Yo si fuera hincha no iría, porque ellos tendrán menos seguridad que nosotros", dijo a la prensa el técnico argentino.

El jueves, Colo Colo le ganaba 4-1 a Gimnasia en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, cuando el mediocampista visitante Nicolás Cabrera fue agredido a los 86 minutos con una piedra lanzada desde la tribuna. El hecho motivó la suspensión del encuentro.



Nosotros les dijimos que no fueran. Ahora evitar que vayan es imposible. Yo si fuera hincha no iría, porque ellos tendrán menos seguridad que nosotros.


Borghi tildó de "pelotudo" al hincha que lanzó la piedra a Cabrera, hecho que trajo como consecuencia la suspensión del estadio Monumental por dos partidos internacionales.

Además de la agresión contra Cabrera, aficionados de Colo Colo apedrearon los buses de la barra argentina a su llegada al estadio Monumental, por lo que los argentinos prometieron vengarse en la revancha.

La directiva de Gimnasia, que además rebajó el precio de las entradas para el jueves, no autorizó su venta a hinchas de Colo Colo, argumentando que el club no cuenta con recursos para financiar una custodia especial para ellos.

"No sé si esto se puede permitir (la no venta de entradas), pero esto es una tontera, porque los hinchas de Colo Colo son amigos de los de Chacarita (Juniors, club argentino) y estos las pueden comprar y pasársela a los de Colo Colo", afirmó Sebastián Cejas, arquero argentino de los albos.

Mientras, algunos hinchas de Colo Colo que pensaban viajar con niños a Argentina, cancelaron el viaje ante los temores de posibles represalias. En cambio, quienes viajarán esperan no sufrir los ataques del público de Gimnasia.

"No tenemos temor, si vamos a alentar el equipo, nada más que eso. La prensa es la que ha hecho 'sensacionalismo' con el tema toda la semana. Nosotros queremos ir a hinchar en buena, nada más", dijo Amenif, integrante de la Garra Blanca.

En las últimas semanas, el fútbol argentino ha vivido varios hechos de violencia que obligaron la suspensión de algunos partidos.

El ganador de la serie entre Gimnasia y Colo Colo jugará con el vencedor de la llave que disputan el Toluca de México y San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Fuentes de Colo Colo confirmaron a la agencia ANSA que el entrenador Claudio Borghi viajará a la capital Argentina por tierra a primera hora del miércoles, junto a otros tres miembros del equipo técnico.

El DT albo sufre de temor a los aviones, situación que lo marginó del último viaje del equipo a Costa Rica, a principios de mes, país en el que Colo Colo se enfrentó a Alajuelense por la copa continental.

El resto del plantel viajará de forma normal vía aérea a la capital argentina para el duelo pactado para el jueves a las 21:15 horas (hora de Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?