EMOLTV

Jiménez iría a la justicia ordinaria por lío con Ternana

El mediocampista chileno está convencido que el club dueño de su pase deberá ceder en sus pretensiones y liberarlo para que fiche por otro club europeo.

25 de Octubre de 2006 | 10:45 | El Mercurio Onlline
imagen

Jiménez cortó relaciones con Ternana el pasado 31 de agosto.

Julio Maillard

SANTIAGO.- Ya convencido de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se inhabilitará en la discusión sobre la apelación que interpuso para solicitar por "causa justa" la caducidad del contrato que tiene hasta el 30 de junio de 2010 con la Ternana, el volante chileno Luis Jiménez piensa en recurrir a la justicia ordinaria para tratar de fichar por algún equipo en enero.


Una fuente cercana al jugador confirmó que el mediocampista no desea recurrir a la FIFA, tal como hoy publica el diario El Mercurio, porque el máximo organismo que dirige el fútbol mundial maneja plazos que lo podrían dejar fuera de las competencias hasta mediados de 2007, pues mientras no se solucione su impasse no puede fichar en equipo alguno.


Jiménez intentará demostrar ante los tribunales italianos que Ternana ha actuado de mala fe en su contra, primero no cumpliendo la palabra de que lo transferirían cuando llegaran a acuerdo con alguna institución, como sucedió a mitad de año con Lazio; segundo, castigándolo de forma que tenía que entrenar separado del plantel de honor del cuadro que milita en la serie C, dando paso a un cuadro de ansiedad y estrés que dejó al futbolista con licencia médica; y tercero, suspendiendo el pago de su sueldo desde julio pasado.


Todas las anteriores serían agravantes para que la justicia caduque el contrato que liga a Jiménez con el conjunto umbro y lo deje en libertad de acción de manera que pueda fichar en algún equipo de Europa de cara a la segunda parte de la temporada 2006-07.


Ante los tribunales, el equipo de abogados que lleva el caso de Jiménez presentaría como testigos a los más de 10 futbolistas que trabajan separados en el plantel de Ternana. También a sus representantes y a dirigentes de Lazio y Fiorentina, cuadros que están interesados en contratar al seleccionado nacional.


La idea es demostrar la situación de caos en que se encuentra Ternana. Y, obviamente, de eso depende el futuro futbolístico del mediocampista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?