EMOLTV

González casi tira todo a la basura en Basilea

Los problemas físicos y el buen tenis exhibido por el italiano Simone Bolelli (124°) obligaron al chileno a extremar sus recursos para imponerse en tres sets y más de dos horas de partido.

25 de Octubre de 2006 | 11:18 | El Mercurio Online
imagen

El chileno recibió asistencia médica en el primer set del duro duelo ante Bolelli.

Reuters

SANTIAGO.- Pintaba para paseo. El gran nivel tenístico exhibido durante las últimas dos semanas por Fernando González (7° de la ATP), con finales en Viena y Madrid incluidas, y teóricamente la poca lucha que debía oponerle el italiano Simone Bolelli (124°), no debía dar otro resultado que el avance tranquilo del chileno a la segunda fase del torneo de Basilea (Suiza, 850 mil 250 euros, carpeta bajo techo), donde defiende el título conseguido el año pasado.


Pero no fue así. El partido se definió en dos horas y 20 minutos, y en las tres mangas debió recurrirse al tie break. Finalmente, González se mantuvo con vida en el campeonato suizo tras imponerse por 7-6(3), 6-7(2) y 7-6(3).


Ya en el primer set Bolelli dejó claro que sería un hueso duro de roer para González. El italiano se mantuvo siempre firme con su servicio y se creó dos chances de quebrar el del santiaguino, pero éste reaccionó a tiempo para llevar la definición al tie break y quedarse con la primera manga, pese también a tener que recurrir al asistente médico por un problema en su tobillo izquierdo.


Bolelli no se amilanó. Lejos de verse intimidado por estar abajo en la cuenta, el europeo mantuvo su rendimiento y quebró el servicio de González en el quinto game. Pero el chileno devolvió el favor en el siguiente juego, y otra vez al tie break. Mas esta vez prevaleció el hambre del italiano.


La paridad en el juego se extendió hasta el final. En el sexto game, estando 3-3 y con González al servicio, el chileno estuvo abajo 0-30. Y en el noveno tuvo dos puntos de quiebre, pero no pudo dar el golpe. Y otra vez al tie break. Felizmente, el chileno tomó amplia y tempranera ventaja (4-1) para cerrar el triunfo.


En segunda fase, el chileno enfrentará al estadounidense Mardy Fish, que ayer superó al checo Jiri Vanek (86°) por 6-4 y 6-3. Los duelos entre ambos están 1-1.

González vs. Fish: 1-1














2006 Cincinnati


7-5 7-5
2004 JJ.OO Atenas




3-6 6-3 6-4
González vs. Bolelli
67% 1er. servicio 67%
79% Ptos. c/ 1er. servico 84%
21 Aces 11
2 D. faltas 1
85 T. ganadores 73
29 E. no forzados 19
1/5 Ptos.de quiebre 1/4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?