EMOLTV

UEFA estudia duro castigo a Inglaterra por incidentes violentos

Los medios especulan que incluso la selección podría jugar sus partidos rumbo a la Eurocopa a puertas cerradas, tras los incidentes protagonizados por sus hinchas en Croacia.

25 de Octubre de 2006 | 12:06 | ANSA
imagen

Hinchas ingleses fueron detenidos en la última visita de su selección a Zagreb.

AFP
LONDRES.- Inglaterra podría verse obligada a jugar como local a puertas cerradas sus partidos clasificatorios a la Eurocopa a raíz de los incidentes provocados por sus hooligans en la derrota por 2-0 ante Croacia, el 11 de octubre pasado.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) evaluará el 9 de noviembre qué sanción aplicará a la Federación inglesa (FA), como también a la de Croacia, a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio Maksimir, en Zagreb.

"Presentaremos una vigorosa defensa", afirmó el director de comunicaciones de la FA, Adrian Bevington, quien se manifestó "sorprendido" por la decisión de la UEFA de abrir un expediente contra la Asociación inglesa.

"Las autoridades croatas tomaron la decisión de cerrar los molinetes en dos ocasiones, algo que creó un embotellamiento serio de aficionados. Esto tiene que tenerse en cuenta", destacó Bevington.

El partido, por la clasificación a la Eurocopa y considerado de "alto riesgo" por la UEFA, registró más de 200 hinchas arrestados, de los cuales 187 croatas y 31 ingleses, tras  choques con la policía, por falta de boletos y el desordenado ingreso al estadio.

La prensa inglesa temió hoy que Inglaterra pueda ser sancionada por la UEFA jugando de local a puertas cerradas sus próximos partidos, aunque otros especialistas dijeron que el  castigo podría ser una simple multa.

El portavoz oficial de la UEFA, William Gaillard, admitió que  la violencia de los hooligans decreció y que "los aficionados inglseses se han portado de una forma ejemplar en los torneos de la UEFA", tras los incidentes de Charleroi, en la Eurocopa 2000.

La UEFA confirmó además que está investigando acusaciones de racismo contra los jugadores juveniles de la selección de Inglaterra, Micah Richards y Anton Ferdinand, que denunciaron haber sido llamados "monos" por sus rivales alemanes, en un juego ganado 2-0 por los británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?