EMOLTV

Putin pide limitar número de extranjeros en clubes rusos

Presidente dijo "que a la hora de componer la selección nacional resulta que no hay entre quiénes elegir.

25 de Octubre de 2006 | 22:05 | Orbe

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se manifestó hoy a favor de limitar el número de extranjeros en los equipos rusos, con el fin de promover el desarrollo del fútbol en este país.


"El problema radica en la excesiva presencia de jugadores extranjeros en nuestros clubes de fútbol. A mi juicio, hay que limitar su número, porque a la hora de componer la selección nacional resulta que no hay entre quiénes elegir’’, dijo Putin durante una intervención en directo por televisión y radio.


Entre otros factores que entorpecen la formación de buenos futbolistas, el jefe del Kremlin mencionó la "falta de buenos campos’’ y la "insuficiente atención’’ que se presta al desarrollo del balompié juvenil e infantil.


Preguntado sobre la selección, dirigida desde julio pasado por el holandés Guus Hiddink, Putin respondió que este entrenador es un "buen técnico, como lo demostró en la práctica, cuando trabajó en distintos países del mundo’’.


Los fracasos de la selección de Rusia se deben a la "mala organización’’, agregó el presidente ruso, quien durante casi tres horas respondió a 56 preguntas de las más de dos millones que le hicieron en directo, por teléfono, así como por mensajes SMS e internet.


La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) respaldó la propuesta de Putin y adelantó que para la próxima temporada el número de legionarios se reducirá a un máximo de siete por equipo, es decir, uno más que este año, y para 2009 se limitará a cinco extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?