EMOLTV

González superó otra dura batalla en Basilea

El tenista nacional salvó seis pelotas de partido en favor de Mardy Fish y terminó avanzando a cuartos de final tras imponerse por 6-7,(5), 6-4 y 7-6(8).

26 de Octubre de 2006 | 09:48 | El Mercurio Online
imagen

En el papel, González enfrentará un partido no muy complicado en cuartos de final: Del Potro o Bastl.

Reuters

SANTIAGO.- Tie break del tercer set. González está 2-6 y todo parece definido en favor del estadounidense Mardy Fish. Pero el chileno descuenta. 3-6. 4-6. 5-6. 6-6. Fish se pone 6-7. Luego 7-8. No hay caso con este Fernando González, el número siete del mundo remonta y cierra el tercer set con una definición por 10-8.


Así de infartante fue el triunfo que consiguió hoy el tenista nacional por la segunda ronda del ATP de Basilea (Suiza, 850 mil 250 euros, carpeta bajo techo), y que lo dejó en cuartos de final donde se medirá con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo George Bastl.


González se impuso finalmente por 6-7(5), 6-4 y 7-6(8), tras dos horas y 38 minutos de lucha, donde el norteamericano prácticamente se farreó la posibilidad de propinarle una segunda derrota al chileno, luego de la que le asestó en Atenas 2004.


El chileno se está acostumbrando a sufrir en Suiza. Desperdició cuatro bolas de quiebre y recién vino a concretar la quinta cuando Fish se había quedado con su saque.


Pero el sufrimiento, por el bien del chileno, va aparejado con una cabeza más fría, con ese plus que ha ganado desde que está con Larry Stefanki y que habla de la madurez dentro de la cancha. De poder salir adelante en los puntos difíciles, de saber esperar con su derecha, por ejemplo, y no jugarse todo al winner.


En la segunda manga, González también aprovechó una de las cinco ventanas que le abrió su juego y un más errático Fish (18 errores no forzados, contra 15 del primer set).


Y en la tercera estuvo 5-3 arriba, pero estaba predestinado a seguir sufriendo. Fish le quebró de vuelta y llegaron al tie break. De ahí en adelante la historia de los match points y el triunfo.

González vs. Fish
66% 1er. servicio 54%
77% Ptos. ganados 1er. servicio 76%
6 Aces 12
70 Tiros ganadores 83
28 Errores no forzados 45
3/11 Ptos. de quiebre 2/7
5 Doble faltas 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?