EMOLTV

Tenis olímpico tendrá la misma superficie que el US Open

La cita tenística de Beijing 2008 ocupará una cancha idéntica a la utilizada en el Grand Slam estadounidense.

26 de Octubre de 2006 | 10:20 | EFE
BEIJING.- El campeonato de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se disputará sobre pista rápida, concretamente sobre una superficie idéntica a la del Abierto de Estados Unidos.

Así lo afirmó hoy Cayetano Cornet, Jefe de Misión de España para los JJ.OO. de Beijing 2008 y que encabeza una delegación del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y ocho federaciones españolas a la capital china.

La Federación Española de Tenis ya sabe pues cómo orientar la preparación de sus jugadores, más acostumbrados a la tierra batida, puesto que además de las características de la pista, conoce hasta el peso y la marca de las pelotas.

"Las reuniones de los delegados de las federaciones españolas con las chinas han sido muy productivas", dijo Cornet, que afirmó que el interés de los chinos por contar con deportistas españoles en los test preolímpicos les llevará, en algunos casos, a variar incluso las fechas para que no coincidan con otros grandes acontecimientos.

La delegación española también se reunió hoy con el Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG), que les tranquilizó respecto a cuestiones que tenían como críticas y que serán resueltas en breve, como la posibilidad de que les convaliden el carné de conducir para poder circular por Pekín durante los Juegos.

Mañana, los delegados de las ocho federaciones presentes en Beijing (Lucha, Taekwondo, Remo, Tenis, Baloncesto, Tiro con arco y Hockey) visitarán las instalaciones olímpicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?